Auspicioso debut para los mendocinos

Comenzó el Sudamericano en cancha de Andes Talleres. Los locales y Casa de Italia representan a nuestra provincia junto a equipos de Brasil, Colombia, Chile y Uruguay.

Auspicioso debut para los mendocinos

El Torneo Sudamericano se disputará hasta el sábado. | Foto: Gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Hockey sobre patines / por El Suplementario / Publicado el 13 DE DICIEMBRE 2016

El lunes rodó la bocha por primera vez en el Torneo Sudamericano de clubes 2016. La competencia, que convoca a doce equipos de toda la región, se extenderá hasta el sábado. 

En el debut, los de Marcelo Inella y los de Ariel Santaolaya consiguieron sendas victorias. Por la Zona B, el equipo local goleó por 12 a 2 a Del Sur Patín (Uruguay) y buscará obtener la misma diferencia ante Manizales (Colombia). El equipo cafetero fue vapuleado por 9 a 1 ante el último campeón de la Liga Nacional, Concepción.

Por la Zona A, Casa de Italia tuvo que transpirar un poco más la camiseta para quedarse con el triunfo en su presentación. Fue 6 a 3 ante Bata (Chile), y buscará, en la segunda fecha, imponerse a A. Portuguesa (Brasil) que cayó frente a Huracán en su debut. 

Zonas

Los equipos están divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. En la Zona A se encuentran Casa de Italia (Mza), Huracán (Bs As), Thomás Bata (Chile) y Portuguesa (Brasil), mientras que en la B están Andes Talleres (Mza), Concepción (SJ), Del Sur Patín (Uruguay) y Manizales (Colombia). En tanto la Zona C la conforman Olimpia (SJ), Estudiantil Porteño (Bs As), Universidad Católica (Chile) y Falcón Búfalos (Colombia).

Fecha 1

La jornada debut dejó los siguientes resultados: Casa de Italia 6 - Thomas Bata 3, Andes Talleres 12 - Del Sur Patín 2, Huracán 7 - A. Portuguesa 2, Concepción SJ 9 – Manizales 1, U.Católica 1 - Estudiantil Porteño 2 y Olimpia 6 -  F. Búfalos 2.