Australia: cuatro al hilo

La selección de fútbol de Australia disputará su quinto mundial, el cuarto de manera consecutiva. Integrará el Grupo C y su debut será el 16 de junio ante Francia.

Australia: cuatro al hilo

Los oceánicos jugarán su quinta Copa del Mundo. Foto: gentileza.

Deportes

El Suplementario

Rusia 2018

Radio U

Publicado el 08 DE JUNIO DE 2018

Australia, que integra el Grupo C, consiguió su lugar en la máxima cita mundialista luego de quedar en la tercera posición del grupo 2 de las eliminatorias asiáticas y jugar su repechaje ante Honduras. El partido de ida finalizó igualado 0-0, mientras que en el de vuelta, en su casa, triunfaron 3-1 con el triplete de Mile Jedinak, jugador del Aston Vila, de Inglaterra.

 

El grupo

El sábado 16 de junio debutará ante Francia, uno de los grandes candidatos, en Kazán a las 7.00. Por el segundo partido, en tanto, se enfrentará a Dinamarca el jueves 21 de junio a las 12.00 en el Samara Arena. El cierre será ante Perú el martes 26 del mismo mes a las 11.00 en Sochi. En caso de clasificar a los octavos de final, podría cruzarse con la Selección Argentina.

 

La figura

Tim Cahill es el jugador emblema de su seleccionado. El delantero de 38 años, que utiliza la número 4 en su espalda, es el mayor goleador de la historia de su país con 50 tantos. El atacante –de paso por el Everton de Inglaterra, New York Red Bull de Estados Unidos, Melbourne City de Australia, entre otros– se dispone a disputar su cuarto Mundial. Cahill fue el primero futbolista de su país en convertir un gol en la máxima cita: fue en el primer partido del grupo F (en el que sumó por duplicado en la victoria 3-1 ante Japón el Mundial disputado en Alemania 2006).

 

El entrenador

Bert van Marwijk nació el 19 de mayo de 1952 en Deventer, Holanda. Como jugador fue mediocampista en Go Ahead Eagles, AZ Alkmaar, MVV Maastricht, Fortuna Sittard y FC Assent (todos ellos en su país natal). Comenzó su carrera como director técnico en el año 1990, en el FC Herderen de Bélgica. En 2015 dirigió al seleccionado de Arabia Saudita, equipo al que clasificó al Mundial de Rusia, y pese a ello renunció a su cargo (lo reemplazó Edgardo Bauza). El 24 de enero del corriente año asumió como DT de Australia.

 

Los 23 elegidos

Arqueros: Mat Ryan (Brighton, Inglaterra), Danny Vukovic (Genk, Bélgica), Brad Jones (Feyenoord, Holanda).

Defensores: Aziz Behich (Bursaspor, Turquía), Milos Degenek (Yokohama Marinos, Japón), Matthew Jurman (Suwon Bluewings, Corea del Sur), James Meredith (Millwall, Inglaterra), Josh Risdon (Western Sydney Wanderers, Australia), Trent Sainsbury (Grasshopper, Suiza).

Volantes: Mile Jedinak (Aston Villa, Inglaterra), Mark Milligan (Al-Ahli, Arabia Saudita), Robbie Kruse (Bochum, Alemania), Jackson Irvine (Hull City, Inglaterra), Massimo Luongo (Queens Park Rangers, Inglaterra), Aaron Mooy (Huddersfield, Inglaterra), Tom Rogic (Celtic, Escocia)

Delanteros: Tim Cahill (Millwall, Inglaterra), Tomi Juric (Luzern, Suiza), Matthew Leckie (Hertha Berlin, Alemania), Andrew Nabbout (Urawa Red Diamonds, Japón), Jamie Mac Laren (Hibernain FC, Inglaterra), Dimitri Petratos (Newcastle Jets, Austrlia), Daniel Arzani (Melbourne City, Australia).

 

Historia en los mundiales

El seleccionado australiano se encuentra a días de comenzar a disputar su quinto mundial. El primero fue en Alemania 1974, en el cual fue eliminado en primera ronda. Luego de 32 años logró retornar a la senda mundialista, nuevamente en Alemania, en el año 2006. Aquí registró su mejor participación, al acceder a octavos de final. En Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 el equipo quedó eliminado en primera ronda.

 

Los que más la vistieron

Mark Schwarzer, 109 partidos entre 1993 y 2013.

Tim Cahill, 104 partidos entre 2004 y la actualidad.

Lucas Neill, 96 partidos entre 1996 y 2013.

Brett Emerton, 95 partidos entre 1998 y 2012.

 

Los que más goles festejaron

Tim Cahill, 50 goles.

Damian Mori, 29 goles.

Archie Thompson, 28 goles.

John Aloisi, 27 goles.

deportes fútbol mundial rusia 2018 rusia 2018 grupo c australia el suplementario