Autismo e integración escolar / María Aggio

El Hospital Universitario realizó las Jornadas sobre Trastornos del Espectro Autista en la que se trabajó la temática de integración escolar.

Ciencia U Académico Salud / / Publicado el 31 DE MAYO 2017

El Perfil general de las personas con Trastornos del Espectro Autista "TEA" y el impacto en el entorno educativo; modelo DIR; estrategias básicas para docente,con el fin de trabajar habilidades sociales en el aula. Fueron los ejes que desarrolló la docente y especialista María Aggio, el viernes 26 de mayo en el Hospital Universitario.

 

Maria Aggio

Oriunda de Buenos Aires, Argentina, docente de educación primaria y de educación especial. Trabaja en el campo de la educación especial desde 1990. Completó un entrenamiento intensivo sobre educación especial en la escuela Kennedy Krieger, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos en el año 2000. Trabajó en programas de intervención y evaluación transdisciplinaria en intervención temprana para niños y, en particular, en programas de intervención para niños y adolescentes dentro del espectro autista.

Maria Aggio está certificada en el modelo DIR desde el 2007 y se desempeñó como Instructora en ICDL (International Council for Learning and Development). Ha coordinado numerosos programas de entrenamiento en enfoque DIR/Floortime en FLENI y en la UAI (Universidad Abierta Interamericana), en Buenos Aires y en diversos centros en todo el país.