Baile por los caminos de Gauchito Club

Con un recorrido plagado de música, giras, asados y amigos, Gauchito Club lanzó “El Camino de la Libertad”, su segundo disco, el pasado 12 de noviembre. Sasha Nazar, Julián Bermejo y Ale Rezk pasaron por el aire de "Casi Casi Viernes".

Baile por los caminos de Gauchito Club

Gauchito Club. Foto: Leonardo Furio

Sala de escape

Casi casi viernes

Música

Radio U

casi casi viernes

Publicado el 03 DE DICIEMBRE DE 2021

Gauchito Club empezó a transitar estudios de grabación y escenarios en 2015, como un proyecto de los hermanos Gabriel (guitarra, cuatro venezolano y teclas) y Sasha (voz, bajo y guitarra) Nazar, con su sonido del indie tropical que abarca distintos estilos –de la cumbia al soul–;, luego, fueron incorporando compañeros de ruta e invitados para su debut con Guandanara (2018), el disco que los consolidó en la escena mendocina y nacional. 

Ahora llegó el turno de seguir la marcha con El camino de la libertad, el segundo disco que la agrupación lanzó el pasado 12 de noviembre, con la producción del propio Gabriel. "El disco empezó con la pandemia, ahí empezamos a preproducirlo; después, a juntarnos a elegir las canciones. Eso fue en un aislamiento en una casa, todos juntos grabando las maquetas; después vino el post y la grabación con 'Colo' (Santiago) Marino, fueron seis meses preparándolo", repasó Ale Rezk (saxo y coros).

Sobre el proceso de producción, Julián Bermejo (guitarra eléctrica y coros) agregó: "En abril nos fuimos diez días a una casa en Perdriel, creo que eso fue una vivencia nueva para todos y es el gran condimento que tiene el disco. Me parece que tiene ese aire de misticismo y novedad que fue lo que regó lo que se escucha hoy". Acerca del sentido del disco, el músico remarcó: "'El camino de la libertad' hace referencia a que los límites son bastante anchos a la hora de seleccionar el estilo de música, si quiere ser bailable, pop, fogón. Es como que es muy libre el camino, justamente".

Otro aspecto que resalta en el álbum es el de los y las artistas invitados. Sasha Nazar remarcó: "Hemos laburado con un montón de gente para este disco, dijimos: 'Abramos la cancha y pongámonos en aprendices'".  Axel Fiks, Francisca y Les Exploradores, Esperanza Careri, Agustina "Gitana" Romano y hasta La Delio Valdez forman parte de los y las colaboradores de esta producción.

El tren de Gauchito Club continúa con una gira por ciudades argentinas durante diciembre y, ya en 2022, formarán parte de la grilla de Cosquín Rock el 12 de febrero. Además, presentaron una versión de "Uva, uva" de Las Pelotas junto a Soy Rada para celebrar el día del Vino Argentino. Siempre en marcha y con buena compañía, el camino de Gauchito va marcando el ritmo.

Audio

  • Entrevista a Gauchito Club.

Video

gauchito club camino de la libertad disco delio valdez francisca y les exploradores