Bajan la candidatura de Armagnague a diputado nacional

La Junta Electoral partidaria de la UCR no acepta la lista de diputados nacionales de "Dignidad Partidaria" debido a que no "cumple con los requisitos". Fernando Armagnague, radical de trayectoria, comentó las medias que tomarán para evitar que se impugne la lista.

Bajan la candidatura de Armagnague a diputado nacional

Provincial Radio Abierta Tour Siestero / Legislativas 2017 / / Publicado el 27 DE JUNIO 2017

El sábado 24 se presentó la lista “Dignidad Partidaria” en el comité provincia de la UCR. La Junta Electoral del partido les otorgó un plazo de 48 horas para completar los datos faltantes de algunos precandidatos, como fotocopias de DNI. “En un gesto de ritualismo, excesivo rigor legal, la junta expresó que la lista de precandidatos a diputados nacionales no cumplía con los requisitos. Nos quieren hacer perder en el vestuario lo que podríamos ganar en la cancha” expresó el Dr. Fernando Armagnague, quien encabeza la lista de diputados nacionales que va a interna con el oficialismo de Cambia Mendoza.

Esta no es la primera acción que buscar eliminar la interna en Cambia Mendoza, previamente se modificó el piso para la obtención de la minoría en las elecciones, antes esta del %25 y actualmente es del %33. Contradiciendo así la carta orgánica de la Unión Cívica Radical que promueve el acceso de las minorías a los cargos estatales.

“Pobre radicalismo, 125 años tirados a la basura por una circunstancia electoral, que es el PRO”.  Afirmó Armagnague.

La lista “Dignidad Partidaria” informó que se ha recurrido la decisión de la junta electoral, de ser necesario llegarán a la justicia federal para que resuelva. “De ser necesario recurriremos hasta la cámara federal de apelaciones, pero no nos rendiremos” afirmó Armagnague, el ex diputado nacional. Esta noche se reunirán en el comité provincia para conocer la resolución de la Junta electoral.

  • Dr. Fernando Armagnague.

fernando armagnague | dignidad partidaria | ucr | cambia mendoza