Balance positivo en la Dirección de Deportes y metas renovadas

Las actividades y disciplinas de la U comienzan a cerrar el telón hasta el próximo año y Fernando Martín, Director del Deporte Federado, pasó por el aire de El Suplementario contando sobre el 2021.

Balance positivo en la Dirección de Deportes y metas renovadas

Las chicas del roller hockey fueron de los equipos destacados de la UNCuyo. Foto: gentileza Club UNCuyo.

Deportes

U Deportivo

Deporte Universitario

U Deportivo

Agustín Zamora para Radio U

Publicado el 16 DE DICIEMBRE DE 2021

La Universidad Nacional de Cuyo está llegando al final de un año lleno de metas cumplidas. En ese contexto en Radio U dialogamos con Fernando Martín, Director de Deporte Federado del Club de Deportes de la UNCuyo. El relato comenzó fraccionando en dos partes el año deportivo de la UNCUYO: “Fue un año intenso. La primera mitad fue una etapa de transición  donde veníamos de la pandemia y el objetivo era recuperar los socios que se habían perdido y lo logramos. La segunda mitad del año fue trabajar fuerte para preparar el club. Podemos decir que el funcionamiento del club está en su totalidad y vamos a ir por más”.

Entre tantos logros grupales e institucionales, este fue el que Fernando Martín destaca como la gran noticia del club: “El titulo más resonante creo que fue el campeonato apertura del balonmano femenino que se consiguió después de muchos años, ganándole una final muy complicada a Maipú. También el  ascenso del básquet con cancha repleta en el estadio de Atenas. Estuvimos muy cerca en el hockey femenino, que no se nos dio el ascenso”.

Si algo se repitió en cada semana de la U, es que se reconocieron a equipos y deportistas que se destacaron a lo largo del año a nivel provincial, nacional y o internacional. Sobre estos actos de agasajos y sobre esto también reflexionó Fernando: “La verdad que muy contentos. En el atletismo tuvimos a Renzo Cremaschi y Florencia Dupans representándonos en torneos sudamericanos con muy buenas marcas, en karate tuvimos un seminario en el club, el patín logro buenos resultados en un torneo Nacional en San Luis, la obtención del Campeonato Argentino de roller hockey femenino que después de cuatro años nos deja la copa Challenge en el club y en esa misma disciplina tenemos seis jugadores en la selección argentina”.

La piedra en el zapato entre tantas noticias positivas fue la perdida de la categoría del plantel masculino de fútbol: “Ese torneo se puede dividir en dos partes. Una, en donde por un punto no clasificamos a la zona de arriba y  al pasar a la zona descenso, la cabeza les jugó una mala pasada y los jugadores sintieron la presión y terminamos descendiendo pero buscaremos el año que viene recuperar ese lugar en la A”.

Ya con la amplia lista de deportes que están en recesos, es momento del descanso merecido y la Dirección de Deportes ya abrió sus puertas para disfrutar de la temporada de pileta y las opciones de recreación: “Hemos trabajado desde agosto para una temporada de verano muy intensa. Para ver si más estudiantes se acercan. Tenemos cerca de 600 chicos  y adolescentes en la colonia de verano (escuela de verano). Aumentamos el área de turismo, con dos nuevos viajes de turismo-aventura enfocados a los estudiantes. También apuntamos a la recreación en el club como en el Carrizal”, explicó el director del deporte.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Fernando Martín.

    Director de Deporte Federado del Club UNCuyo.

deportes deporte universitario balance club uncuyo fernando martín