Banfield y Boca definirán el primer título del año

La Copa Diego Maradona se definirá este domingo en el Estadio del Bicentenario de San Juan. El ganador clasificará a la próxima edición de la Libertadores.

Banfield y Boca definirán el primer título del año

Boca ganó la Zona A de la Copa Diego Maradona. Foto: gentileza Prensa Boca Jrs.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Profesional de Fútbol / por Juan Manuel Serra para Radio U / Publicado el 11 DE ENERO 2021

El 2021 arrancó con todo en el fútbol argentino. Al Superclásico disputado el 2 de enero se le sumó otro fin de semana cargado de emociones para definir a los finalistas que disputarán el trofeo de este torneo tan desprolijo y desordenado como el año que pasó.

La competencia que lleva el nombre del Diez tendrá en San Juan su partido final, con Boca y Banfield como protagonistas. El equipo de Miguel Ángel Russo, que disputó la mayoría de los partidos con el equipo alternativo por su participación en la Libertadores, ganó la Zona Campeonato A, por encima de River, Argentinos Juniors, Independiente, Arsenal y Huracán, tras empatar 2 a 2 con el Bicho en la última jornada.

Por la Zona Campeonato B, Banfield goleó a San Lorenzo el domingo, ganando así el grupo del Ciclón, Talleres, Gimnasia, Atlético Tucumán y Colón. El equipo de Sanguinetti demostró una clara idea de juego y expuso un gran funcionamiento colectivo con muchos jugadores jóvenes de sus inferiores. Las grandes apariciones de los jóvenes Payero, Galoppo, Fontana y Rodríguez, entre otros, hacen soñar al Taladro.

La final por el trofeo será este domingo aunque el horario no ha sido confirmado por la AFA. El Boca de Russo, que se juega la clasificación a la Final de la Libertadores con Santos el miércoles, frente al prometedor Banfield de Javier Sanguinetti. Promesa de partidazo, en honor a D10S.

deportes | fútbol | copa diego maradona final | boca | banfield | el suplementario