"Barcelona 92 fue lo mejor que le pasó al hockey sobre patines"

En la previa de los Juegos Olímpicos de Río 2016 hablamos con Pablo Cairo, quien fue capitán de la selección que consiguió la medalla de oro en Barcelona. Se trató de los únicos juegos en donde este deporte fue olímpico.

"Barcelona 92 fue lo mejor que le pasó al hockey sobre patines"

Deportes Radio U El Suplementario / Hockey sobre patines / por El Suplementario / Publicado el 03 DE AGOSTO 2016

"Las olimpiadas fueron lo más grande que tuvo este deporte" comenta Pablo Cairo, jugador oriundo de Casa Italia. Se refiere a Barcelona 92, los juegos en los que el hockey sobre patines fue deporte olímpico por exhibición. Pero fue una competencia especial por algunas circunstancias: "Ser capitán, salir campeón y compartir equipo con mis hermanos. Esa medalla no se compara con nada. Está en casa en un cuadro, y si cambio de casa se va conmigo".

Su vasta trayectoria como entrenador parece haber terminado. Luego de ser entrenador del sub 20 nacional en los últimos mundiales afirmó: “Le he dado mucho al hockey y el hockey me ha dado mucho también. Como jugador y como entrenador he cumplido una etapa. Con muchos logros y algunas derrotas. Siempre con un trabajo serio representando a la selección argentina".

Si bien como jugador se inició en Casa Italia -luego pasó por San Juan y también por el hockey italiano-, Cairo sabe que nunca hay que olvidarse de los comienzos. "Uno tiene que ser agradecido del club que lo vio nacer. Pero a lo largo de los años he tenido varios amores deportivos. He trabajado muchos años en varios clubes y he ganado muchos títulos, como en Novara".

Resistido por parte de la poca prensa que sigue al hockey sobre patines. Bancado por otros tantos. Lo que no puede discutirse son los hechos empíricos. Pablo Cairo se cansó de alzar títulos importantes en el hockey sobre patines, y eso basta. 

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

 

Audio

  • Entrevista a Pablo Cairo.