La UNCUYO despide a María Victoria Gómez de Erice, la primera Rectora de su historia
Falleció este sábado y dejó un legado de avances fundamentales en la Universidad, tanto académicos ...
21 DE FEBRERO DE 2026
El plenario de Interclaustro, espacio político liderado por el actual rector de la UNCUYO, definió el binomio con el que se presentará en las próximas elecciones de la casa de estudios.
Daniel Pizzi y Jorge Barón durante el plenario de Interclaustro.
“Quiero manifestar a este plenario mis claras intenciones de liderar la fórmula que represente a este espacio en las próximas elecciones a rector junto al actual vicerrector, Jorge Barón”. Con estas palabras, Daniel Pizzi, actual rector de la UNCUYO, definió el binomio con el que buscará permanecer un período más al frente de la Universidad.
La propuesta fue puesta a consideración del plenario, del cual participaron representantes de todos los claustros que forman parte de la Universidad. El espacio aprobó sin titubear la fórmula Pizzi-Barón.
“Esta fórmula fue elegida y avalada por todos los claustros que hoy se encuentran presentes y esto es algo que ha caracterizado a nuestro gobierno en los últimos cuatro años”, destacó Pizzi, quien insistió en que la construcción colectiva ha marcado su gestión y lo seguirá haciendo si resulta reelecto.
En el plenario, que se realizó en la sede centro de la Facultad de Educación, estuvieron presentes los decanos y vicedecanos Mónica Castilla, de Educación; Claudia García, de Ciencias Políticas y Sociales; Ismael Farrando y Fernando Pérez Lasala, de Derecho; Concepción Arjona, María Flavia Filippini y Joaquín Hieras, de Agrarias; Esther Sánchez, de Ciencias Económicas; Pedro Estévez, de Ciencias Médicas, y Daniel Castro, de Ciencias Aplicadas a la Industria. También formaron parte del plenario representantes de los claustros docente y no docente, que, junto con agrupaciones estudiantiles pertenecientes a diferentes unidades académicas como SUR, MNR y Franja Morada, dieron su consentimiento a la fórmula propuesta.
Las elecciones
Por segunda vez en su historia, la UNCUYO celebrará elecciones directas con voto ponderado para los cargos de rector, vicerrector, consejeros y decanos. La fecha de los comicios será el 7 de junio, mientras que las nuevas autoridades asumirán sus cargos el 16 de agosto, como es tradición en coincidencia con un nuevo aniversario de la casa de estudios.

sociedad, elecciones, en, la, uncuyo, pizzi, baron, formula,
Falleció este sábado y dejó un legado de avances fundamentales en la Universidad, tanto académicos ...
21 DE FEBRERO DE 2026
La casa de estudios resolvió que 2026 sea dedicado a esa instancia que marcó el pleno ingreso a la ...
09 DE FEBRERO DE 2026
En esta nueva temporada, exploramos el streaming en un falso vivo, realizando las tareas de ...
02 DE FEBRERO DE 2026