Barrera: “Necesitamos sumar de a tres para salir del fondo”

El defensor del Globo, autor del empate contra Círculo Deportivo, dialogó sobre dicho encuentro y el trabajo en la semana con el nuevo cuerpo técnico.

Barrera: "Necesitamos sumar de a tres para salir del fondo"

El defensor convirtió el gol del empate ante Círculo Deportivo. Foto: gentileza Prensa Huracán LH.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal A

Radio U

Gonzalo Monteleone y Agustín Zamora para Radio U

Publicado el 30 DE JULIO DE 2021

Huracán Las Heras necesita ganar de forma imperiosa su próximo encuentro de visitante contra Ferro de General Pico. El equipo de Matías Minich acumula 8 partidos sin conocer la victoria (3 empates y 5 derrotas), y sacó solo 3 de los últimos 24 puntos. Además, se encuentra antepenúltimo en la Zona A del Federal A, con 13 puntos y a 5 del último que clasifica a la siguiente fase por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Cabe destacar que en el último partido de local, correspondiente a la fecha 14, el Globo empató 1 a 1 ante Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi. Con un arbitraje muy polémico de Fernando Correa, que inclinó la cancha a favor de los visitantes en el primer tiempo, el equipo mendocino se fue muy enojado y con un sabor agridulce ya que el buen segundo tiempo (con un jugador menos) no alcanzó para dar vuelta el partido y llevarse los tres puntos.

Marcos Barrera, autor del empate, dialogó con El Suplementario sobre varios aspectos. Con respecto a cómo entrenaron en  la semana explicó: “La semana arrancó fuerte porque el resto del plantel bajo a jugar la Liga. También analizamos el partido, los errores y virtudes que tuvimos. El cuerpo técnico está trabajando a full. A pesar de la bronca por lo que fue el partido tenemos la tranquilidad de lo que presentamos futbolísticamente que se está asemejando a lo que quiere el cuerpo técnico. Un equipo dentro de la cancha, que por más que el árbitro sea un desastre, siempre entrega el máximo. Las sensaciones son buenas por más que el resultado no es el que queremos”.

El arbitraje del partido contra Círculo Deportivo fue muy polémico, y en general los árbitros se vienen equivocando mucho con Huracán. Sobre este tema el defensor de 37 años destacó: “De visitante sabés que generalmente te bombean, que siempre tiran más para el local, pero de local, descaradamente como fue el otro día el primer tiempo, es algo que no me ha pasado y no he vivido. La gente de Gimnasia también los ha sufrido a los árbitros, son cosas que no son casualidad. Te da bronca que el fútbol en la Argentina este tan sucio y más en la gente del ascenso. Contra eso es muy difícil luchar, trabajamos toda la semana para hacer algo y viene un sinvergüenza y te echa un jugador, te cobra un penal, no te deja avanzar. Es frustrante y es triste, esperemos que se soluciones lo antes posible y que el árbitro sea parcial”.

Cuando llegó Minich dijo que íbamos a poder competir, que al que estaba bien lo iba a utilizar y yo me agarré de eso, me sentía bien y me dio la oportunidad que trate de aprovechar, estar a la altura. Con ritmo futbolístico sé que lo que puedo dar y lo que puedo aportar en el equipo, a mí me gusta jugar. Por más que tenga 37 años yo quiero eso y me siento capacitado para eso”, manifestó sobre su actualidad como titular Barrera. Con respecto al gol que hizo el último fin de semana, explicó que lo venían trabajando en la semana y que sabían que podían sacar provecho en la pelota parada, a pesar de que no tienen un plantel tan alto.

Finalmente, Marcos habló sobre el próximo partido contra Ferro de General Pico: “Es un partido complicado, en esta categoría hay tantos equipos que no quieren jugar al fútbol,  juegan a la fácil tirando para arriba e ir a la segunda pelota, que eso nos complica a nosotros que queremos jugar. En la cancha de General Pico vamos a tener la posibilidad de hacer nuestro fútbol, es una cancha grande con un rival difícil. Necesitamos sumar de a tres para salir del fondo y empezar a pelear arriba. Estamos muy esperanzados del trabajo en la semana, se está trabajando muy bien  y el cuerpo técnico está muy metido. Además hay una competencia muy buena en el plantel y hay un gran nivel de jugadores”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Marcos Barrera.

    Jugador de Huracán Las Heras.

deportes fútbol federal a 2021 huracán las heras hlh marcos barrera el suplementario