Barcelona campeón

El conjunto catalán se adjudicó por primera vez la Champions femenina al derrotar al Chelsea por 4 a 0.

Barcelona campeón

Las jugadoras del equipo catalán festejan con el trofeo del máximo torneo europeo. Foto: gentileza.

Deportes

El Suplementario

Fútbol

Radio U

Carolina Quiroga para Radio U.

Publicado el 17 DE MAYO DE 2021

Cinco temporadas tuvieron que pasar para que Liga de Campeones femenina de la UEFA cambiara de líder. Cinco años consecutivos de reinado fueron para el Olympique Lyon de Francia. Pero una racha no dura para siempre, las rachas están para romperse y así es que el equipo femenino del Barcelona se alzó por primera vez con el trofeo.

En un duelo complejo frente al Chelsea, las futbolistas tuvieron la audacia de golear a su rival siendo apenas su segunda final en tres años.  La última vez en una final, Barcelona cayó 4-1 ante, nada más ni nada menos que el multicampeón Lyon, en 2019.

Abriendo el marcador a los 32 segundos de juego, las azulgranas se encaminaron a una indiscutida victoria. El primer gol llegó por un desvío de Melanie Leupolz (Chelsea) a su propia red cuando intentó despejar un remate que se metía. El resto de los tantos no tardaron en llegar. Alexia Putellas de penal a los 14’, tras una falta Leupolz sobre Jenni Hermoso, puso el segundo y tan solo siete minutos después, Aitana Bonmati recibió un pase de Putellas para firmar el tercero. El último llegó, finalmente, de la mano de Lieke Martens a los 36’ de la primera parte. La holandesa desbordó por la izquierda y puso el centro que la extremo noruega Caroline Graham Hansen clavó en el fondo de la red.

Con este resultado el FC Barcelona se convirtió en el primer club de la historia en obtener la Champions tanto en su equipo masculino como femenino.

deportes fútbol fútbol femenino champions league femenina 2021 barcelona el suplementario