Básquet: el Alma con la mente en Tokio

Sergio Hernández anunció los 15 jugadores convocados para comenzar a trabajar de cara a los Juegos Olímpicos. Scola será parte y comienza el último baile.

Básquet: el Alma con la mente en Tokio

El Alma irá por la medalla dorada. Foto: gentileza.

Deportes

El Suplementario

Básquet

Radio U

Agustín Zamora para Radio U

Publicado el 11 DE JUNIO DE 2021

El head coach de la Selección Mayor, anunció a quienes desde el 27 de este mes, en Las Vegas, comenzarán a entrenar pensando en los Juegos Olímpicos. Se trata de diez de los doce que fueron subcampeones del mundo en China 2019 comandados por el capitán Luis Scola y cinco nuevos convocados, con un poco de  experiencia en la Mayor y otros debutantes: Leandro Bolmaro Juan Pablo Vaulet, Lautaro Berra, Francisco Cáffaro y Juan Francisco Fernández (ahora tiene que disputar el Mundial Sub 19).

El Oveja Hernández conversó con la prensa de la CABB y destacó que comenzó el recambio y el plan a futuro: “Armé una preselección de la que pueda salir un equipo lo más competitivo posible pero que, a la vez, tenga una cantidad de jugadores que puedan estar los próximos diez años en nuestra Selección. Seguimos en la misma línea de los últimos años”.

Además, explicó cómo ve al equipo que terminó solo debajo de España en el Mundial y que ahora tendrán en sus manos el sueño de la presea dorada: “Individualmente no hay dudas de que llegamos mejor que a China, hace dos años. Lo que han hecho Campazzo, Vildoza, Laprovittola, Deck, Brussino, Delía y Bolmaro, entre otros, deja claro que están muy por encima de lo que ellos mismos eran en 2019. No hay ninguno que haya bajado el nivel, ni siquiera que lo haya mantenido. Todos están mejor. Esto no significa que en Tokio vayamos a jugar como en China, pero para ilusión tenemos.”

La preparación

Luego de barajar diversas opciones, teniendo en cuenta este contexto de pandemia, se tomó la decisión de aceptar la invitación de Estados Unidos La previa hacia Tokio tendrá una sola sede: Las Vegas. Allí, Argentina disputará cuatro amistosos contra tres rivales de fuste: Estados Unidos, Australia y Nigeria.

La delegación nacional viajará el 26 de este mes para trabajar allí hasta el 16 de julio. Un día después volará a Japón para ingresar el 18 a la villa olímpica para allí realizar la parte final de la previa hasta el debut, el 26, ante el ganador del Preolímpico que se disputará en Kaunas, Lituania (Eslovenia, Polonia, Venezuela, Corea del Sur y Angola,  son los apuntados para pelear por el lugar). El 29 enfrentará a España, en la reedición de la última final mundialista, y cerrará la primera fase el primero de agosto contra el Japón de Julio Lamas, que además, es local.  El Alma conforma el grupo C.

 

Los citados

Bases: Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Nicolás Laprovittola (Real Madrid) y Luca Vildoza (New York Knicks).

Escoltas: Nicolás Brussino (Zaragoza) y Leandro Bolmaro (Barcelona).

Aleros: Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder), Patricio Garino (Zalgiris Kaunas), juan Pablo Vaulet (Manresa, España) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo).

Ala pivot: Luis Scola (Varese. Italia) y  Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España).

Pivotes: Marcos Delia (Trieste. Italia), Tayavek Gallizzi (Instituto), Lautaro Berra (Obras Sanitarias) y Francisco Cáffaro (Universidad de Virginia).

deportes polideportivo básquet jjoo selección argentina el alma oveja hernández el suplementario