BASQUET MASCULINO: LA UNCUYO A LA FINAL

Los locales vencieron 64 a 58 a su similar de San Luis en un partido parejo. Con dicho resultado, el Verde se clasificó para los Universitarios Nacionales de Chapadmalal 2017.

BASQUET MASCULINO: LA UNCUYO A LA FINAL

UNCuyo venció a UNSL. Foto: Fabián Salamone.

Deportes

El Suplementario

Juegos Universitarios Regionales 2016

Radio U

El Suplementario

Publicado el 26 DE OCTUBRE DE 2016

El equipo de básquet masculino de la Universidad Nacional de Cuyo superó con dificultades al elenco de la Universidad Nacional de San Luis por 64 a 58 y accedió a la final de los Juegos Universitarios Regionales donde enfrentará, hoy desde las 19, a Universidad Tecnológica Nacional.

El cotejo se tornó cerrado y agresivo, dificultades para ambos que no daban el brazo a torcer y generaban un ida y vuelta entretenido. El primer parcial se lo llevó la visita 19 a 18, dejando dudas en el Verde, que no podía mantener un nivel estable y superar al rival.

La ineficacia cayó notablemente en el equipo puntano cuando comenzó el segundo parcial. Cada jugada que tenía la desperdiciaba definiendo incómodo y mal. El mérito de ello también es de la UNCuyo, que con una gran labor de Gamero y Bajus pudo emparejar el encuentro y pasar al frente, sin embargo en los últimos segundos la visita se lo empató, llegando a 34 puntos ambos planteles.

La tendencia agresiva y feroz siguió prevaleciendo en el tercer segmento del encuentro. Ninguno daba tregua y a más de 5’ netos el resultado estaba estampado en 38. El desequilibrio de Ferrero, aportando la eficacia que le faltaba al quintento Verde hizo la diferencia. Es por ello que los locales rompieron la paridad y terminaron el tercer cuarto 48 a 47.

En los últimos 10’ la visita arriesgó más y se empezaron a abrir los espacios. A su vez a la UNCuyo le costó marcar, mientras que los puntanos pasaban al frente sin inconvenientes. El ingreso de Simoncini por parte del local cambió el destino del equipo, ya que con buen juego comenzó la remontada y pasó al frente con un formidable triple de Gamero. Sobre el final Simoncini anotó tres tiros desde la línea de libres y sentenció el final con un 64 a 58.

Una vez consumado el partido hubo incidentes generados por UNSL, cuando el DT puntano agredió verbalmente al árbitro principal, mientras que un asistente del cuerpo técnico agredió físicamente a un miembro de la organización.

El objetivo para la UNCuyo se concretó, ya que hay dos cupos para los Juegos Universitarios Nacionales, por lo tanto los dos finalistas se clasificaron a dicho certamen. Desde las 19 los locales buscarán dejar el título en casa, cuando reciban a la UTN.

 

Escuchá el audio a continuación.

  • J. CARRIZO- SAN LUIS.

  • Manlio Simoncini- BASQUET- UNC.

juegos regionales universitarios 2016 básquet uncuyo unsl el suplementario


No hay dos sin tres

No hay dos sin tres

Roberto Straky, Manolo Rodríguez y Luis Testa son tres grandes referentes del vóley mendocino que, ...

Fecha

31 DE OCTUBRE DE 2016