Básquet: San Juan ganó y sueña

La Universidad Nacional de San Juan venció a Universidad de Mendoza, por 78 a 64, y esperará el encuentro entre UNCuyo y UTN con chances de meterse en semifinales.

Básquet: San Juan ganó y sueña

UM cayó frente a UNSJ

Deportes

El Suplementario

Juegos Universitarios Regionales 2016

Radio U

El Suplementario

Publicado el 25 DE OCTUBRE DE 2016

La Zona B está que arde en los Juegos Universitarios y es que, sacando al ya clasificado UNCuyo, los otros tres equipos tienen chances de meterse en el segundo lugar y pasar a semifinales. La Universidad Nacional de San Juan hizo lo que debía, ganó su partido y se ilusiona, mientras que la Universidad de Mendoza tiene chances más complicadas tras esta caída pero aún depende todo del partido entre la UNCuyo y la UTN.   

El partido entre la Azul mendocina y los sanjuaninos comenzó de manera dispar, ya que con una buena defensa zonal y gran efectividad en los lanzamientos de tres por parte de Martín y Bustamante, que doblegaron al equipo mendocino, sumado a reiterados errores defensivos de la UM llevaron a que los de la vecina provincia se fueran al descanso con una ventaja de 18, 44 a 26.                                                 

En el tercer cuarto hubo un cambio de actitud en el equipo mendocino, se ajustaron las cosas y con buenas defensas, ayudadas por la caída en la efectividad de los sanjuaninos, la diferencia abultada se redujerony de la mano de Sandez y de Gavasci, que convirtió tres triples fundamentales, el parcial finalizó 59 a 50 en favor de la Universidad de San Juan.   

En el último cuarto la UM salió decidido a revertir el marcador y llegó a estar a cuatro, pero la pérdida de paciencia en momentos claves y los triples de Agüero, sumados a las penetraciones de Bustamante le dieron nuevamente la ventaja al local. El último ataque de Bustamante terminó en doble y un lanzamiento que el 7 sanjuanino convirtió y permitió finalizar a si equipo arriba por 14, diferencia que puede ser fundamental para la definición del torneo. Fue 78 a 64, y habrá que esperar.

Síntesis:

Universidad de Mendoza (78): G. Belleli, M. Sandez, T. Guiñazú, T. Ravera, M. Engelman.(FI) Ingresaron: E. Ríos, M. Gavasci. DT: Emiliano Ríos.                                                                   

UNSJ (64): I. Martín, J. Bustamante, B. Bianchi, F. Agüero, A. Arnaez. (FI) Ingresaron: F. López. DT: Juan Godoy.

 

Escuchá el audio a continuación.

Audio

  • Entrevista a Bruno Bianchi.

    Jugador Básquet UNSJ

juegos regionales universitarios 2016 básquet unsj u de mendoza


No hay dos sin tres

No hay dos sin tres

Roberto Straky, Manolo Rodríguez y Luis Testa son tres grandes referentes del vóley mendocino que, ...

Fecha

31 DE OCTUBRE DE 2016