BASQUET: “UNCuyo el gran campeón”

En el contexto de los JUR 2016 el equipo masculino de basquetball de la UNCuyo se quedó con la final ante el IEF. Con un ajustado triunfo de 68 a 61 el equipo, local se transformó en el campeón regional en esta disciplina.

BASQUET: "UNCuyo el gran campeón"

UNCuyo campeón de los Juegos Universitarios Regionales 2016

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Juegos Universitarios Regionales 2016 / por Irina Solaro y Belen Rizzi / Publicado el 27 DE OCTUBRE 2016

UNCuyo enfrentó a los jóvenes de IEF, que se presentaban al encuentro con algunos cambios. Los players del equipo universitario se quedaron con una ajustada final, que les dio el pase a los próximos juegos nacionales que se realizarán en Mar del Plata.

El partido comenzó entretenido, con muchas jugadas claras de parte de ambos equipos, lo cual fue un indicio a que el resultado iba a estar peleado, ya que ambos equipos demostraron tener firmeza y voluntad para lograr la tan ansiada final.

Las distracciones y desconciertos por parte del equipo de la UNCuyo, hicieron que IEF se consolidara en su juego y destrezas, logrando acercarse en el marcador y molestar al equipo de Fernando Martin que veía al rival como un posible vencedor. Mientras que del lado de IEF, Mónica Vasconcellos alentaba a sus dirigidos con el fin de lograr un triunfo histórico.

El encuentro terminó a favor de UNCuyo, quien demostró ser el mejor de la Región Cuyo. El final fue verde y blanco , consagró a los jóvenes players de la UNCuyo, que festejaron junto a sus familiares y compañeros que acompañaron al plantel en el estadio del club de la UNCuyo.

Ante el festejo, y alegría por el triunfo en una final ajustada, Chavarini que llevaba la 10 a lo Messi, se mostró contento por el trabajo grupal y dijo, “Estábamos muy nerviosos, nos enfrentábamos a un rival con grandes jugadores. Este triunfo y festejo es para todos los que confiaron en nosotros, que siempre están para alentarnos”. Y finalizó, “Ahora a descansar con la familia, y disfrutar de este buen momento y ahí si pensar en Mar del Plata y los juegos nacionales. Tenemos que continuar marcando un camino en este deporte”.

Los grandes héroes de esta jornada son: E. Miczei  M. Simonuni  A. Quatrupani , I. Riba, J.P. Gamero J.Chacof, C. Chiavarini ,G. Azcona E. Miczei,   J. Noguera, T. Bajuk, M. Simonuni, G. Ferrero.  DT: Fernando Martín.