Becas para todas las necesidades en la UNCuyo

La Universidad financia una amplia variedad de beneficios para estudiantes de grado y posgrado, para docentes y graduados. Qué es lo más demandado.

Becas para todas las necesidades en la UNCuyo

Foto: Archivo UNCuyo

Universidad

UNCUYO 80 años

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 16 DE MAYO DE 2019

Desde las Secretarías de Bienestar e Investigación, Internacionales y Posgrado, la UNCuyo proporciona una gran cantidad de becas para las personas que componen la comunidad universitaria. En general, las más utilizadas son las de movilidad estudiantil.

La casa de altos estudios ofrece incentivos para garantizar el acceso, permanencia y formación de todos los integrantes que la componen. Por ello, a través de la Secretaría de Bienestar, se abordan las necesidades socio-económicas que posibilitan la igualdad de oportunidades.

Las becas que se brindan desde esta entidad son diez: Discapacidad, Programa Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales, Transporte, Ayuda Económica, Comedor, Residencia, Jardín Maternal, Identidades Plurales y BIPU (Beca de Ingreso y Permanencia Universitaria). 

Todos los estudiantes pueden acceder y, en líneas generales, la mayoría de lso beneficios ofrece subsidio económico y almuerzo en el comedor universitario.

Entre las más demandadas se destacan: Transporte, Comedor o Ayuda Económica. El periodo de inscripción se realiza entre los meses de septiembre a diciembre (estudiantes) y febrero (ingresantes) . Para conocer más detalles ingresar en el siguiente link: http://www.uncuyo.edu.ar/bienestar/oferta-de-becas .

Sin embargo, las becas que se encuentran en auge son las referidas a la movilidad internacional. Cientos de estudiantes, y también docentes y personal de apoyo académico, realizan estancias de preparación en el extranjero.

Los alumnos que realizan un semestre en el extranjero pertenecen mayoritariamente a las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Políticas y Sociales, Artes y Filosofía. Entre los destinos más elegidos se destacan España, Italia, Francia, México y Colombia.

(Feria de Intercambistas 2015. Foto: Marcelo Fernández)

“Son 250 cupos pero viajan entre 150 y 180 estudiantes. Durante la convocatoria del primer semestre se presentan hasta 400 alumnos porque creemos que prefieren empezar el año académico en otro país”, comentó a Unidiversidad Valentina Feuillade, miembro del equipo de Internacionales.

De este modo, la convocatoria para estudiantes se abre dos veces al año (marzo y julio), y las referidas a docentes y personal de apoyo académico, solo una vez. Para conocer los requisitos específicos, ingresar a los siguientes links:

Otro grupo de becas fundamentales son las referidas a la investigación. Desde el área de Investigación y Posgrado aclararon que tanto estudiantes como graduados y docentes reciben estímulos financieros para realizar proyectos científicos. Si bien los procesos de inscripción se realizan de septiembre a diciembre, las más utilizadas son dos: BIP (Beca de Investigación y Posgrado) y Estímulo a la Investigación Científica (para estudiantes de carreras de grado).

Estos incentivos permiten que se avance en el desarrollo científico y social, y que se generen lazos entre la universidad y la comunidad. Para conocer más detalles sobre las becas, podés ingresar al siguiente link: www.uncuyo.edu.ar/ciencia_tecnica_y_posgrado/becas

Por último, es importante recordar que cada facultad posee becas particulares que ayudan a sus estudiantes a transitar el día a día (como las becas buffet en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales) o que permiten obtener algún ingreso para costear sus gastos personales  (como las becas de prestación de servicios).

Oportunidad para alumnos becados de estudiar en el exterior

El programa de Intercambio Internacional de la UNCUYO tendrá nueve cupos exclusivos para estudiantes del programa de Becas de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU) y de Pueblos Originarios quienes podrán viajar a Chile, México y Colombia con ...

becas uncuyo movilidad investigación bienestar