Caso Belén: "Denunciaremos a los jueces por revelar datos sensibles"

Luciana Gramaglio, la abogada de la Organización Mujeres por Mujeres, que trabaja en conjunto con la defensa de la mujer que estuvo presa dos años por tener un aborto espontáneo, comentó que aunque ya se haya resuelto la nulidad de la prisión preventiva, Belén aún sigue a disposición de la justicia de Tucumán.

Caso Belén: "Denunciaremos a los jueces por revelar datos sensibles"

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / por Nelson Scariot, Gonzalo Cortez, Barbara Giancarelli, Marianela Dominguez / Publicado el 18 DE AGOSTO 2016

Antes de liberar a Belén se ha pedido una serie de trámites burocráticos. Se ha pedido que se establezca una fianza. En el día de ayer Belén fue trasladada para firmar su liberación pero sus abogados fueron notificados de esto por mensajes de la prensa que ella había llegado a las 8 de las mañana pero no fue liberada. “A Belén la quieren exponer, ya que no pudieron jurídicamente quieren hacerlo socialmente”, declaró Gramaglio.

"Ella ingresó a las 8 de la mañana pero no fue hasta las 11:30 que nos dieron luz verde para llamar a los fiadores, algo a tener en cuenta que rentas cierra a las 13, es por eso que nosotros seguimos sosteniendo que están ensañados en condenarla socialmente".

La abogada comentó que se ha presentado una denuncia en contra de los jueces por exhibir datos sensibles. "Creemos que los jueces están ensañados en no firmar la libertad. Por otra parte, a los médicos se elevará un sumario administrativo".

"El expediente comenzó con un aborto espontáneo sin complicaciones, después cambió la caratula a homicidio. Supuestamente el feto se encontró en el hospital a las 3 de la mañana pero la primera controversia en este caso es que Belén ingresó al nosocomio a la 3:50. Nosotros estamos contentos y tranquilos porque el expediente que se ha presentado nunca ha cambiado, sentimos que el alguien lo está leyendo”, ratificó Luciana Gramaglio.

Finalizó comentando que "si se logra revertir el fallo demostraríamos que se ensañan en contra de las mujeres. Estamos trabajando para que la justicia sea verdadera porque para algunos es muy fácil salir y evadir la justicia si tienen los medios económicos y simbólicos". 

  • Luciana Gramaglio.