Bella Vista, la última morada de Diego que ya es santuario

Vecinos y comerciantes del cementerio de esa localidad bonaerense donde descansan los restos del "10" exhiben diferentes tributos a Maradona. Unos 200 policías custodian el lugar.

Bella Vista, la última morada de Diego que ya es santuario

Foto: La Nación

Sociedad Unidiversidad Maradona / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 27 DE NOVIEMBRE 2020

Vecinos y comerciantes de las inmediciones del Cementerio Jardín de Paz, de la localidad bonaerense de Bella Vista, donde desde este jueves descansan los restos de Diego Maradona, ofrecían hoy muestras de incondicional amor al astro, en una zona cuya habitual rutina se vio transformada a causa del operativo policial que rodea el lugar elegido como última morada del ídolo fallecido a los 60 años.

El cementerio privado -que cuenta con un predio de 13 hectáreas parquizadas- está ubicado en Bella Vista, partido de San Miguel, y su entrada principal se encuentra sobre la Avenida Mayor Irusta 5631. Allí unos 200 policías bonaerenses vigilan desde anoche el lugar. La medida fue ordenada por el Ministerio de Seguridad de la provincia De Buenos Aires y se implementará, en principio, durante una semana para evitar cualquier incidente.

Viviendas y comercios ubicados cerca de ese lugar exhibían hoy diferentes tributos a Maradona, como fotos, carteles y banderas, con las que se expresaban amor y gratitud por la felicidad brindada al pueblo por el mítico Diez.

Incidentes, represión y cruces políticos en la despedida de Diego

Hubo vergonzosos incidentes, este jueves, durante el último adiós a Diego Maradona en la Casa Rosada. Hubo corridas, represión y detenciones. Los incidentes se produjeron cerca de las 14 en el cruce de la Avenida de Mayo y Nueve Julio, donde se estableció el primer retén de acceso al velatorio y la policía se enfrentó con los hinchas, con un resultado de heridos y detenidos.

El operativo de seguridad montado en torno al cementerio privado transformó desde ayer rotundamente la apacible rutina del lugar, con la permanencia de una decena de patrulleros en el acceso y las inmediaciones del predio y un vallado que impide el paso del tránsito desde 200 metros antes de la entrada al lugar.

Allí justamente, un grupo de efectivos de seguridad son los encargados de controlar los ingresos y egresos, bajo estrictas medidas de seguridad.

En ese marco, solo se permitía esta mañana el ingreso a vecinos y a periodistas, siempre que pudieran acreditar ambas condiciones.

Nada es igual desde ayer en Bella Vista, la morada elegida para que Maradona descanse en paz junto a los de su padres, Doña "Tota", fallecida en 2011, y Don Diego, en 2015.

El cementerio presenta un bello paisaje rodeado de arboledas, césped, colinas, flores, lagos artificiales y dos edificios de estilo normando francés, donde funciona su sector administrativo y una capilla.

Adiós a Diego Armando Maradona: la leyenda continúa

Diego Maradona fue sepultado en el atardecer de este 26 de noviembre en el cementerio privado Jardín Bella Vista, el último acto que lo tuvo como protagonista sobre la tierra, pero esa leyenda que fue su vida seguirá eternamente, y todos los argentinos que hoy lo despidieron así lo hicieron saber.

Diego Maradona fue sepultado en el atardecer de este 26 de noviembre en ese cementerio privado, el último acto que lo tuvo como protagonista sobre la tierra, pero esa leyenda que fue su vida seguirá eternamente, y todos los argentinos que hoy lo despidieron así lo hicieron saber.

Sus hermanos Ana, Rita, Elsa y Raúl, sus hijas Dalma, Giannina, Jana y Diego Fernando, su exesposa Claudia Villafañe, su expareja Verónica Ojeda, su sobrino Daniel Líopez Maradona, su exrepresentante Guillermo Cóppola, el embajador de Italia en la Argentina, Giuseppe Manzo, y supervisando el acto de sepultura el ministro de Seguridad, Sergio Berni, fueron los más conocidos concurrentes a ese momento final.

Alrededor de 40 personas asistieron a esa ceremonia privada en la que tras el arribo del cortejo fúnebre al cementerio de Bella Vista exactamente a las 19, luego de poco más de una hora de viaje desde la Casa Rosada, el féretro con los restos de Diego fueron llevados a mano a través del parque hasta su morada final, situada a la vera de la tumba de su madre, Dalma Franco, "Doña Tota", y muy cerca de la de su padre, Don Diego Maradona.

maradona | diego | bella | vista | cementerio | entierro