Bermegui: “Es una locura perder dos partidos de local”

Con un rostro que claramente denotaba su fastidio, el DT del Cruzado dialogó acerca de la derrota con Ferro, las posibilidades de clasificar y la diferencia en el rendimiento que tiene su equipo jugando de local y de visitante.

Bermegui: "Es una locura perder dos partidos de local"

Juan Carlos Bermegui, DT del elenco maipucino. Gentileza Los Andes.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal A

Radio U

Publicado el 21 DE ABRIL DE 2017

“Se nos escapan dos partidos de local. Cuesta entenderlo, pero esto es fútbol. Hay que tratar de tener los pies sobre la tierra y no decir cosas en caliente. Ellos hicieron un buen primer tiempo, pero nosotros tuvimos cuatro jugadas como para marcar, lo hacemos y nos empatan en una jugada donde hacen siete u ocho toques. Eso molesta. En el segundo tiempo nos hacen un golazo de tiro libre y no lo pudimos revertir. Fuimos para adelante, buscamos y ellos no pasaron la mitad de la cancha”, manifestó el entrenador en referencia a la derrota ante Ferro de General Pico. 

¿Qué pasa, que de local no se mantiene el nivel de juego que obtienen de visitante?

Los planteos del rival son diferentes. Ferro, en el segundo tiempo, no soltó más a los marcadores de punta, por ejemplo. Cuando tenemos espacio, somos un equipo peligroso; cuando no, tiramos centros fáciles para el arquero. Pero esto es fútbol, hay que digerirlo lo más rápido posible, porque el domingo tenemos una final más.

¿Están muy obligados a ganar de visitante ahora?

Como siempre, nosotros vamos a ir a buscar los tres puntos, no vamos a cambiar lo que venimos haciendo. Tenemos que buscar variantes para cuando jugamos de local, para no chocar y ser repetitivos. No podemos perder dos partidos de local, para mí es una locura, y más en esta instancia. Otra vez nos metieron un cachetazo. Por suerte, la guerra no terminó y faltan dos batallas. Ganando los dos partidos, estamos adentro.

Cuando hablás de buscar variantes de local, ¿te referís al esquema?

No, alternativas de juego. Hoy terminamos jugando con una línea de tres o dos, porque lo tiré a Marcelo (Carrizo) al fondo y también salía con pelota dominada. Primero tenemos que recuperarnos del golpe, porque anímicamente van a estar golpeados, y viajar con toda la ilusión, porque ganando vamos a estar prácticamente adentro, porque Rivadavia e Independiente se miden en la última.

 

Escuchá la nota completa a continuación. 

BERMEGUI

  • ENTRENADOR DE DEPORTIVO MAIPÚ.

deportivo maipu federal a el suplementario juan carlos bermegui