Bianco: “Se cumplieron todos los objetivos del semestre”

El DT seguirá al frente de Gimnasia en 2019. Habló con "El Suplementario" para analizar lo que fue este primer semestre de B Nacional.

Bianco: "Se cumplieron todos los objetivos del semestre"

El entrenador seguirá al frente del plantel blanquinegro. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza (Carina Ochoa y Yamila Correa).

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Publicado el 14 DE DICIEMBRE DE 2018

Los hinchas blanquinegros pueden tener unas vacaciones tranquilas y con la posibilidad de ilusionarse con conseguir el ascenso. El Mensana logró quedar dentro del reducido por el ascenso y, con muchos puntos en juego, todavía puede aspirar a quedarse con el primer puesto de esta categoría. Un plus fue la clasificación a la Copa Argentina y, en respuesta a los rumores que habían surgido, la dirigencia de Gimnasia confirmó a Bianco en su puesto para seguir al mando del equipo. El DT analizó el semestre del Lobo en la categoría y también habló sobre el futuro del blanquinegro.

¿Qué sensaciones te deja este primer semestre de la B Nacional y qué conclusiones realizás?

Varias conclusiones, pero la más importante de todas es que se cumplieron todos los objetivos que estaban planteados para este semestre. En el “debe” nos queda jugar un poco mejor y ganar algún partido de visitante.

Surgieron rumores de que no ibas a continuar como DT de Gimnasia. ¿Eran nada más que rumores? Porque vos siempre sentiste el apoyo de la dirigencia.

Sí, exactamente. Eran nada más que rumores. A pesar de que otros equipos me querían contratar, yo siempre dije que tenía contrato con la gente de Gimnasia. Con el presidente, Fernando Porreta, tenemos un diálogo constante, diario, y la verdad que nos sentimos satisfechos los dos desde lo que se ha conseguido, desde los puntos, y estamos de acuerdo en que ojalá en 2019 podamos conseguir la misma cantidad de puntos o más, y juguemos mejor al fútbol.

¿Preocupa el hecho de no haber podido ganar de visitante o los deja más tranquilos por el torneo que hicieron, en líneas generales?

En este campeonato, es vital ser fuerte de local. Nosotros lo hemos sido, hemos ganado seis partidos de siete y eso nos ha ayudado a que la campaña sea muy buena. Yo sé que el segundo semestre de este torneo el año próximo será totalmente distinto a este porque así ha sucedido en los últimos nacionales: se empareja muchos más la competencia, los equipos tienen la posibilidad de haber estudiado durante seis meses sus formaciones y van a hacer incorporaciones, y seguramente muchos van a levantar el rendimiento.

La gran cantidad de lesionados, ¿es un punto a mejorar en cuanto al trabajo diario?

Digamos que sí, hay una parte de las lesiones por las que uno puede rever lo que está haciendo o por qué sucedieron y hay otra parte, la mitad de las lesiones, que han sido por traumatismos o fricciones propias del deporte, en eso nosotros no tenemos nada que ver. Estamos pasando por un momento malo en este tipo de circunstancias. En lo demás, seguramente trabajaremos para estar mucho mejor todavía de lo que estuvimos este año físicamente y tratando de reducir el margen de lesiones que hemos tenido.

En el tema refuerzos, ¿qué puestos te gustaría cubrir mejor?

Hemos conversado con los dirigentes y vamos a ver qué hay en el mercado. No es un mercado normal, como lo fue en junio, sino que ahora es un poco más acotado y hay poca cantidad de jugadores disponibles o que tengan la posibilidad de venir, porque no depende solamente de la propuesta que les pueda hacer Gimnasia, sino también de las decisiones personales que tome cada uno de ellos. Ocupar los dos cupos seguramente lo vamos a hacer y estudiaremos bien cuáles son los jugadores que quieren venir a jugar a Gimnasia.

¿Se sienten con seguridad para pelear por el ascenso?

Sí, nos sentimos con esa seguridad de que sabemos que dentro del campo de juego, más allá de nuestras falencias, somos un equipo aguerrido, con mucha actitud, mucho compromiso, y eso muchas veces nos hizo revertir momentos desfavorables del partido. Creo que no hemos alcanzado nuestro techo futbolístico y ojalá que en 2019 nos podamos acercar a él para poder repetir una gran campaña.

 

Escucha la entrevista completa a continuación.

Audio

  • José María Bianco.

    DT de Gimnasia Mza

deportes fútbol b nacional 2018 gimnasia mza josé maría bianco balance el suplementario