Bitácora Chacarera

Atlético San Martín fue el primer equipo en arrancar la pretemporada de cara al próximo Federal B. Mentalizado en el claro objetivo del ascenso, la preparación que arrancó a fines de abril, hoy se encuentra cercana al inicio del torneo. Te contamos como avanza la ilusión del León del Este.

Bitácora Chacarera

El grupo se prepara para afrontar el próximo Federal B. Foto: Gentileza Soy del Este (Jorge Ruiz).

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal B

Radio U

Publicado el 29 DE JUNIO DE 2017

Ha sido y es todavía una pretemporada distinta en San Martín, sin mucha expectativa del lado del hincha pero sí desde dentro del club. Es la primera vez, desde que el Chacarero milita en el Federal B, que un técnico puede trabajar dos meses con el plantel completo. Y también es cierto que los titubeos del Consejo Federal han sido convenientes para que el plantel de Mauricio Magistretti pueda armarse y trabajar con más tiempo del esperado.

Desde fines de abril, Magistretti trabaja en el objetivo de que su equipo vuelva a ser protagonista de la cuarta categoría del futbol de ascenso del interior. De a poco llegaron refuerzos y otros jugadores volvieron al club luego de participar en el último Federal C. La subcomisión de fútbol, que se hizo cargo de este plantel, los trajo con una condición: que en su mayoría sean jugadores que pertenezcan al medio local.

Con esa premisa, son solo tres los jugadores que llegan desde fuera de la Zona Cuyo: Nahuel Navalón, cordobés que viene de Atlético Policial de Catamarca; Juan Echarri que, llega de Racing de Córdoba, y Emiliano Tabone, que tuvo un breve paso por nuestro Gimnasia y con último paso por Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

Las demás incorporaciones son viejos conocidos. Algunos ya vistieron la albirroja y otros han sabido amargar al Chacarero con otras camisetas del fútbol mendocino: Emanuel Guirado, Javier Videla, Jorge García, Gonzalo Contrera, Ernesto “Tito” Garín, Federico Martín, Jonathan Acosta, Matías Guerra, Franco Orué, Franco Coca y Emmanuel Vargas. A estos se le suman las vueltas de Hernán Herrera, Maximiliano Sandoval, Federico Illanes y Javier Villaseca. Todos ellos se agregaron a un plantel que sólo componían Leandro Conil, Julián Moyano, Bruno Lima, Nicolás Correa, Benjamín Salvador y Juan Moyano. Así, el cuerpo técnico ya cuenta con una plantilla de 24 jugadores.

Algunos han hablado con ‘El Suple’ y dejaron sus sensaciones de la preparación del Chacarero para este Federal B. Es el caso de Emmanuel Vargas, que volvió de participar con La Libertad en el último Federal B, y quien se expresó acerca de su retorno a San Martín: “Estoy contento, intento agarrar ritmo, me costó la primera semana porque los entrenamientos son muy intensos, pero de a poco voy a llegar a mi mejor versión física. Estoy de nuevo en el club donde siempre jugué”.

Maxi Sandoval, jugador que está desde los primeros días en la preparación del equipo, jugó para la Escuela Deportiva Junín en el Federal C y también nos cuenta cómo vive esta pretemporada: “Uno se empieza a ilusionar, ve al grupo muy unido, se están haciendo las cosas bien y lo vivo con mucha ansiedad de que llegue el inicio del torneo”.

Otro de los refuerzos es Emanuel Guirado. El arquero dejó Pacifico de General Alvear y la chance de jugar la Copa Argentina frente a Estudiantes por jugar en el Chacarero: “Me han recibido muy bien, me adapté muy rápido al grupo; se ve que hay humildad y están muy metidos en cada entrenamiento, en los amistosos. Ojalá sigamos así para llegar de la mejor manera al primer partido”.

 

Escuchá a continuación a Emmanuel Vargas, Maxi Sandoval y Emanuel Guirado.

Audios

  • Emmanuel Vargas.

    Jugador de Atlético San Martín

  • Maxi Sandoval.

    Jugador de Atlético San Martín

  • Emanuel Guirado.

    Jugador de Atlético San Martín

deportes fútbol federal b 201718 san martín mza maxi sandoval emmanuel vargas emanuel guirado el suplementario