Boca se coronó en Mendoza

El equipo de Gustavo Alfaro se consagró campeón de la SuperCopa 2018 en el Estadio Malvinas Argentinas. Con música y mucha incertidumbre, el Xeneize se consagró campeón.

Boca se coronó en Mendoza

Boca Juniors festejó en Mendoza (Fuente: Infobae)

Deportes

Arenga

Radio Abierta

Arenga

Publicado el 03 DE MAYO DE 2019

Tanto Rosario Central como Boca Juniors llegaron a Mendoza con ansias de un título. Si bien los rosarinos eran los que más cuentas arrastraban en el debe (esta fuera de todas las competiciones), el conjunto de la ribera necesitaba ganar una final. Por ello, se sentía el calor pese pese a la fría noche en el Estadio Malvinas Argentinas.

El partido comenzó a las 21:10 y rápidamente Boca se adueño de la pelota. El conjunto canalla decidió jugar al contraataque, pese a que Cocca expresó que: "en ningún momento nos tiramos atras". Aunque contaron con la tenencia del balón, los dirigidos por Gustavo Alfaro no brillaron desde lo futbolistico, salvo por los desbordes de Villa en la primera mitad, no intimidaron en demasía el arco de Ledesma. Rosario Central, por su parte, tuvo un remate formidable que provocó un gran respuesta del que seria luego héroe de la noche, Esteban Andrada. Los minutos corrieron en la primera mitad y Boca se plago de amarillas, aun así,  seguía siendo el dominador del partido.

Ya en el complemento el juego de boca se volvió mas dinámico y, pese a que sus volantes nunca pudieron hacer jugar al equipo, esta vez los desbordes por su sector izquierdo se volvieron más letales, incluso Nandez se desplazó a la banda y a partir de allí jugo un muy buen partido. Desde ese sector que mencionábamos vino un buen centro de Buffarini que concluyó en dos remates, el primero al travesaño y que todavía genera dudas sobre si la pelota sale disparada y pica dentro del arco, y el segundo al poste izquierdo de los rosarinos. Todo en la misma jugada. Pero el juego de Boca no terminaría allí,  ya que, un cabezaso de Nandez luego desviado por Rinaudo volvió a impactar en el palo superior.

Cero a cero y a los penales. La misión de Central se estaba cumpliendo, ya en los últimos veinte minutos se había decidido a llevarse el partido por está vía, y Boca cada vez más soñaba con pesadillas antiguas y no tanto.Pero desde los 12 pasos la doce fue quien festejo. Porque todos acertaron sus cinco tiros y cuando fueron a los decisivos Andrada le contuvo el tiro a Rinaudo y Carloz Izquierdos la mando a guardar. 

La fiesta de los jugadores xeneises comenzó allí,  en la cancha, y se trasladó a los vestuarios donde hubo música con Pavon como DJ y hasta cervezas como permitido por la victoria. Sin dudas Boca no brillo ni fue el Brasil del 70, pero poco importó ya que tanto Alfaro como el mendocino Esteban Andrada aclararon que esta victoria "sirve más desde lo anímico".

Primera final del DT y ya tiene el visto en la lista ¿Se viene una nueva etapa copera en Boca? ¿Sirve esta victoria para llamar a la antigua mentalidad ganadora que ronda por los pasillos de la Boca? Habrá que ver en los próximos días ya que nuevamente, los azul y oro, disputarán partidos chivos. Mientras que los azul y amarillo quedan con serias dudas y con un momento institucional que se ve reflejado en lo deportivo.

  • Gustavo Alfaro DT de Boca Juniors.

  • Naitán Nandez Boca Juniors.

  • Esteban Andrada arquero de Boca Juniors.

  • Esteban Andrada arquero de Boca Juniors.

supercopa, boca, central, benedetto, tevez, andrada, mendoza,