Boca vs Santos: entre la obsesión y la obligación

La segunda semifinal de la Copa Libertadores se jugará hoy desde las 19.15 hs. El ganador enfrentará a Palmeiras.

Boca vs Santos: entre la obsesión y la obligación

El partido de ida finalizó 0 a 0. Foto: gentileza Prensa Boca Juniors.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / por Juan Manuel Serra para Radio U / Publicado el 13 DE ENERO 2021

Sin dudas que la obsesión del Xeneize es la de alcanzar a Independiente como el equipo argentino más ganador de la Libertadores, y así establecerse como el único Rey de Copas, sobre todo tras haber perdido las últimas dos finales (en 2012 frente a Corinthians y en 2018 ante a River).

Sin embargo, el equipo de Miguel Ángel Russo tendrá enfrente a un rival muy complicado, que en Buenos Aires fue un poco mejor que Boca e intentará acceder a su vez al partido definitorio. A su vez, Boca juega con el resultado puesto de su archirrival, lo cual puede tener un efecto anímico positivo en el plantel azul y oro.

Tras haber clasificado a la final de la Copa Diego Armando Maradona, Russo buscará meter a su equipo en una nueva definición con la esperanza de obtener la tan ansiada y esquiva Copa.

Para esto el DT  tiene una sola duda respecto al equipo que jugó la ida en la Bombonera, el regreso o no de Jorman Campuzano en la mitad de la cancha. Si retoma la titularidad el colombiano el que saldría del equipo sería Eduardo Salvio, de flojo rendimiento en los últimos encuentros.

En el equipo brasileño el entrenador Cuca deberá meter mano en el equipo tras los dos casos positivos de covid del plantel, por lo que se sabe que el arquero titular John, como el defensor suplente Wagner, no podrán ser tenidos en cuenta.

En Boca confían mucho en la experiencia de Tevez, en la solvencia de López e Izquierdoz, la seguridad de Andrada y en la tranquilidad de Miguel, quién ya sabe lo que es ganar en Boca.

 

Probables formaciones

Santos: Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca, Jobson; Marinho, Kaio Jorge y Soteldo.

Boca Juniors: Andrada; Jara, Izquierdoz, López, Fabra; Salvio o Campuzano, Capaldo, González, Villa; Soldano y Tévez.

Horario: 19:15 hs.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Vila Belmiro.

deportes | fútbol | copa libertadores 2020 | boca | santos | el suplementario