Torneo Vendimia: el Bodeguero y el Cruzado, por un lugar en la final

Este miércoles 20, a partir de las 21.30, se juega la primera semifinal de la competencia. El ganador jugará el domingo 24.

Torneo Vendimia: el Bodeguero y el Cruzado, por un lugar en la final

Godoy Cruz - Deportivo Maipú

Deportes

Fútbol

Unidiversidad

Unidiversidad / Agustina Cruciani

Publicado el 20 DE ENERO DE 2016

Godoy Cruz le verá la cara a Deportivo Maipú después de 25 años. El Cruzado llegó a esta etapa tras ganarle 3 a 2 a su clásico rival, Gutiérrez, el pasado miércoles 15 por la primer etapa del Torneo Vendimia .De los seis clubes mendocinos protagonistas de la competencia, quedan cuatro en carrera, y en la noche de este miércoles 20, a partir de las 21.30, se definirá el primer finalista que enfrentará, el próximo domingo 24, al ganador de Independiente Rivadavia-Huracán Las Heras, que juegan el viernes 22.

El conjunto del Gallego Méndez se viene preparando para este debut en el torneo de verano más popular de la Provincia y este partido será un puntapié importante para lo que será el Torneo de Primera División. Una de las bajas para el entrenador es Javier Correa, quien fue operado y en su lugar debutará el juvenil Mauro Fernández. Además, el Tomba viene con buenas noticias, ya que vuelve David "Mago" Ramírez a vestir los colores azul y blanco.

El Cruzado, dirigido por Sergio Scivoletto, buscará reivindicar el último partido que jugaron en el Malvinas Argentinas el pasado miércoles. Esto es esencial para la preparación de cara a lo que será el Federal A.

La hinchada de Godoy Cruz se ubicará en la popular sur, al igual que la platea. Los simpatizantes del Cruzado lo harán en la popular y platea norte.

 

Probables formaciones

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Ezequiel Bonacorzo, Tomás Berra, Sebastián Olivares, Juan Ignacio Alvacete; Ángel González, Emanuel García, Gabriel Carabajal, Facundo Silva, Gastón Giménez; Jaime Ayoví. 

DT: Sebastián Méndez.

Deportivo Maipú: Gonzalo Gómez, Walter Poblete, Marcos Benítez, Javier Murcia, Víctor Benítez, Oscar Amaya, Emiliano Fernández, Lucas Allosa, Cristián Jofre, Nicolás Gatto y Genaro Vuanello.

DT: Sergio Scivoletto.

Árbitro: Hernán Mostacchio.

Hora: 21.30.

Estadio: Malvinas Argentinas.

 

Venta de entradas

Según informó la Liga Mendocina de Fútbol en la presentación oficial del torneo, los hinchas podrán conseguir sus entradas en las canchas de cada club, desde las 10.00 hasta las 17.00, mientras que en el Estadio Malvinas Argentinas se venderán a partir de las 19.00.

La popular sale $ 100; la platea techada, $ 200, y la playa oficial cuesta $ 100. Niños menores de 10 años no abonan entrada.

Tal como sucede desde el principio del torneo y hasta que termine, la platea descubierta no será habilitada, ya que se usará como pulmón entre ambas tribunas por medidas de seguridad.
 

Último partido

El último encuentro oficial entre ambos equipos fue en 1991 por una reválida para el ascenso al Nacional B. Al comienzo del partido, Godoy Cruz dominó, pero desperdició dos oportunidades de gol: una del Cachorro Abaurre, y otra de Almeida. Para el Cruzado, marcaron y le dieron el triunfo Daniel Gauto y Arzubialde. Pereyra anotó para el descuento del Tomba. De esta manera, Maipú continuaba en el Nacional B por dos años más.

fútbol torneo vendimia godoy cruz maipú