Bordón vuelve a la Argentina custodiado por Gendarmería

El embajador retorna tras los ataques a la sede diplomática en Santiago de Chile.

Bordón vuelve a la Argentina custodiado por Gendarmería

Foto publicada en losandes.com.ar

Nacional

Crisis en Chile

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 14 DE NOVIEMBRE DE 2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó este jueves que el embajador José Octavio Bordón, volverá a la  Argentina luego de que la sede diplomática sea atacada en Santiago de Chile, en medio del estallido social que vive el vecino país.

 "Gendarmería está trayendo a Bordón a Buenos Aires", respondió Bullrich tras una consulta del portal a24.com.

El embajador argentino, exgobernador de Mendoza, había manifestado: "La zona céntrica de Santiago es tierra de nadie", tras el ataque que sufrió la sede diplomática en la capital del país trasandino.

Manifestantes atacaron la residencia de Bordón en Chile

En una nueva jornada de protestas en Chile contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera, un grupo de manifestantes rodeó la residencia del embajador argentino, José Octavio Bordón, tiró piedras contra el domicilio y quemó un local gastronómico lindero. La semana pasada se habían registrado incidentes en la residencia de Bordón cuando los manifestantes ingresaron a los jardines y rompieron vidrios.

"Anoche (por el domingo pasado) tuvimos que evacuar a toda la gente, por pedido de la seguridad de acá. La casa está muy golpeada, destrozaron los portones de entrada que habíamos reforzado", contó Bordón días atrás.

bordon chile conflicto regreso gendarmería ataque embajada