Borocotó: "Me dan asco los políticos que cambian de partido"

El médico lo afirmó en Radio La Red. Eduardo Borocotó fue emblema en su época por las mismas razones por las cuales hoy se lo critica a Pichetto. En 2005, fue electo como diputado del macrismo y terminó votando a favor de los proyectos kirchneristas.

Borocotó: "Me dan asco los políticos que cambian de partido"

Foto: El Portal de Salta

Nacional Unidiversidad Presidenciales 2019 / por Fuente: Perfil / Publicado el 14 DE JUNIO 2019

Según replicó hoy el diario Perfil, el médico cirujano infantil y exdiputado de la Nación Eduardo Lorenzo Borocotó habló públicamente sobre la situación política que en 2005, cuando ganó una banca en la Cámara de Diputados, ocasionó su salida repentina del partido del PRO y su acercamiento al kirchnerismo. A raíz del cambio de Borocotó, que fue elegido diputado nacional en las elecciones del 23 de octubre de ese año y nunca fue legislador de ese partido, el periodista Luis Novaresio lo entrevistó en Radio La Red para contrastar lo sucedido hace 14 años con la actualidad política, en la que los dirigentes definieron sus alianzas y se agruparon con sectores de los que solían ser opositores, como en el caso de Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa. 

Ante la consulta por estos cambios de los dirigentes políticos al hacer un paralelismo con su "borocotazo", el médico opinó: “Me dan un asco profundo, merecen un poquito más que decirles algo. Hay gente que merece cosas muy superiores”, dijo, pero no reconoció lo ocurrido en su caso. 

Sin embargo, frente a la repregunta de Novaresio, insistió en aclarar cómo fue su salida del PRO. “A mí me echaron del PRO, que es distinto. Me echaron por una suerte de artimañas (de las) que después me di cuenta, pero no me interesa. Fue todo una comparsa. A mí lo que me interesa es estar en el hospital”, aseguró.

Borocotó desestimó así lo sucedido y quiso aclarar que “nunca” se pasó de un partido a otro. “Yo nunca me pasé de un partido al otro. Nunca estuve militando ni en un partido. Cuando me llamaron del PRO, era para integrar una lista para luego armar toda la parte de salud, no me pasé a ningún lado”, sostuvo, sin ponerse colorado.

 

La "borocotización" de la política

Algunos lo recuerdan por la trascendencia que tuvo en su momento y otros habrán olvidado los detalles del caso. Lo cierto es que el prestigioso médico realizó una insólita transformación cuando, luego de ser elegido diputado por el macrismo, terminó votando todas las leyes del kirchnerismo. Nacía la "borocotización".

Lo que antes podría haber sido motivo de un llamado a los padrinos para batirse a duelo, en este siglo XXI puede ser moneda corriente. Muchos han sido los políticos que con el devenir del tiempo decidieron cambiar de partido político, pero pocos como el caso de Eduardo Lorenzo Borocotó, quien en 2005 fue electo diputado nacional por el macrismo y a poco de asumir armó una estructura individual y votó todas las leyes propuestas por el kirchnerismo.