BorraBIno otra vez

El sábado por la noche, la selección mendocina de fútbol de salón se consagró campeona por segundo año consecutivo tras derrotar a su par de Ushuaia por 2 a 1. En tanto Metropolitana quedó tercera tras superar a Corrientes quien finalizó en el cuarto puesto.

BorraBIno otra vez

foto: Alejandro Ruiz

Deportes Radio Abierta Mirada Info / Futsal / por Alejandro Ruiz para Radio Abierta / Publicado el 29 DE MAYO 2016

La final se disputó en el Salvador Bonano de Andes Talleres  con un imponente marco de gente que superó la capacidad del estadio. Alrededor de 2000 almas coparon el mundialista para alentar a Mendoza. El partido comenzó a las 21:30 y ya pasado varios minutos del comienzo seguían llegando personas, era un hervidero.

Noche fría como todas las demás, pero el calor del público local se hizo sentir más que nunca. En la cabeza de todos estaba levantar la copa otra vez, aunque se sabía que el seleccionado del fin del mundo podía destronar a Mendoza y arrebatarle el bicampeonato.

El partido comenzó, y como en aquel encuentro de la primera ronda, fue muy disputado y parejo. Se medían y no se sacaban ventajas, Ushuaia presionaba arriba y no permitía que la borravino saliera desde abajo, el punto de salida comenzaba en la mitad de cancha.  Mendoza tuvo una chance de gol en los pies de Rodrigo Martínez pero el disparo impactó en el travesaño. Luego otro ataque local terminó en el pecho del arquero sureño.

En respuesta a estos ataques mendocinos, los fueguiños en un ataque comandado por Mauricio Martínez,  quien tras robar la pelota en la mitad de cancha, corrió hacia el arco de Federico Pérez y tras  eludirlo definió y marcó el primer tanto del encuentro.

Mendoza salió en busca de la igualdad acompañada del aliento de su público, tuvo el empate en los pies de Gonzalo Pires pero se enredo delante de la línea de gol y erró. La borravino siguió buscando y a segundos del final del primer período emergió la figura de Diego Koltes para alcanzar la igualdad.

En el complemento Mendoza fue quién mas predisposición tuvo a la hora de buscar el partido pero la igualdad no se rompía.  A los 8 minutos ingreso Juan Pablo “moto” Giordanino  quien padecía un desgarro pero las ganas y el deseo de jugar la final eran más grandes. Sin embargo la paridad continuaba.

El partido no era de nadie, la posesión se la prestaban  y la tensión aumentaba.  Pero como en toda historia que tiene un final feliz, apareció el héroe del partido, otra vez Diego koltes entró por una de las bandas y clavó la pelota en un ángulo para darle a Mendoza la victoria, la copa y el bicampeonato. “El equipo merecía esto por todo lo que dejó y todo lo que hizo para lograrlo” sintetizó Koltes la figura del encuentro. Somos campeones otra vez.

SÍNTESIS:

MENDOZA (2): Federico Pérez, Gastón Alto, Gonzalo Pires, Agustín Cuel, Rodrigo Martinez. DT: Armando Corvalan. Ingresaron: Jonathan Gallegos, Diego Koltes, Gastón Fernández, Juan Pablo Giordanino, Martin Cusa.

USHUAIA (1): Alejandro Ortega, Juan Avendaño, Walter Hidalgo, Alejandro Martínez, Fabián Sánchez. DT: Claudio Chacón. Ingresaron: Nicolás Ojeda, Luciano Nicoliello, Leonel Romero.

GOLES: PT 16'47": Alejandro Martínez (U), 19'40": Diego Koltes (M); ST 16'49": Diego Koltes (M).

ÁRBITROS: Walter Muñoz (Posadas)-Luis Ramírez (Corrientes).

CANCHA: Salvador Bonanno.

FIGURA: Diego Koltes.

Otros resultados:

3° puesto:
Metropolitana 4- 3 Corrientes.

 

Diego Koltes figura final

  • Diego Koltes.

    Entrevista a Diego Koltes, autor de los dos goles de Mendoza y figura de la final