"Botellas de amor” para reciclar plástico y multiplicar conciencia

Ángeles González, integrante del proyecto, pasó por "Like a las 10" y contó cómo podemos colaborar desde nuestras casas para mitigar el cambio climático.

Sociedad Señal U Like a las 10 / Medio ambiente / / Publicado el 20 DE FEBRERO 2020

Ángeles González, integrante del proyecto "Botellas de Amor", visitó Like a las 10 para contar en qué consiste esta iniciativa que busca concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar el medioambiente. Al respecto, la estudiante de abogacía comentó que este proyecto nació en Colombia, donde tuvo resultados muy positivos, y viajó a la Argentina para replicarse en Buenos Aires hasta llegar a Mendoza.

“Comenzamos construyendo ecoladrillos para constuir cuchas para perros. Luego abrimos el juego en las redes sociales y el proyecto creció más allá de lo que habíamos imaginado”, explicó González.

Mendocinos por el ambiente: juntan cigarrillos para hacer ladrillos

"Cigabrick es un producto de la iniciativa 'Proyecto Reciclemos' que tiene como finalidad darle reciclaje natural a las colillas de cigarrillos", comenzó a afirmando Alexis Lemos, creador de la iniciativa. Al ser consultado con respecto al proceso que finaliza en el ladrillo ecológico, Lemos explicó que "el sistema degrada las colillas (que demora 15 años en degradarse y cada una puede contaminar hasta 50 litros de agua).