Boudou también va a juicio oral por la compra de autos de alta gama

El exvicepresidente está procesado en este expediente por administración fraudulenta agravada, entre otras irregularidades. Es la tercera vez que se somete a juicio. El más emblemático fue por el caso Ciccone, cuyo juicio oral comienza el 3 de octubre.

Boudou también va a juicio oral por la compra de autos de alta gama

Foto: TN.com

Nacional

Corrupción en el Estado

Unidiversidad

Publicado el 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El juez federal Sergio Torres dispuso este jueves 28 el envío a juicio oral y público de la causa contra Amado Boudou sobre la compra presuntamente irregular de 19 automóviles de alta gama para el Ministerio de Economía de la Nación cuando él era el titular de esa cartera, según consignó la agencia Télam.

El ex vicepresidente está procesado en este expediente por administración fraudulenta agravada, uso de documento público falso y otras irregularidades.

La causa se inició a raíz de una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans. La compra se realizó sin licitación pública: por el monto de la operación, ese debería haber sido el mecanismo de adquisición, según las normas del Estado.

El diario La Nación recordó que este será el tercer proceso que enfrente el exministro. Ya se sentó en el banquillo de los acusados por la supuesta compra de un auto con papeles truchos y el 3 de octubre próximo arrancarán las audiencias por el caso Ciccone. En este último, Boudou comenzará a ser juzgado a partir del 3 de octubre por intentar quedarse con la imprenta Ciccone, que fabrica el papel moneda.

nacional corrupción en el estado amado boudou juicio oral