Brassass lleva su groove al Teatro Plaza

El gran ensamble mendocino de bronces, batería y percusión se presenta este viernes 5 en el Teatro Plaza. En diálogo con Bang Bang, el saxofonista Guillermo Levis nos cuenta todas las sorpresas de su esperado show.

Brassass lleva su groove al Teatro Plaza

Brassass se hará escuchar en el Teatro Plaza. Foto: Municipalidad de Godoy Cruz.

Espectáculos Radio U Bang Bang / Música / por Unidiversidad / Publicado el 03 DE MARZO 2021

Luego de varios meses, Brassass vuelve a ofrecer un show presencial en el cual repasará su primer disco de estudio y más. De esta forma, el viernes 5 de marzo, a las 21.30, los “brassess” se apoderan del Teatro Plaza con un recital imperdible. Las entradas se adquieren en entradaweb.com.ar o en la misma boletería de la sala.

Se viene una noche junto a una de las propuestas musicales más novedosas de los últimos años. El gran ensamble de vientos de Mendoza regresa a los escenarios, con un encuentro en vivo que promete música, groove y agite

Brassass es un ensamble de instrumentos de bronces, batería y percusión. A este tipo de formaciones se las conoce como brass bands por su significado en inglés referido a la familia de aerófonos que componen el grupo.

Nacida en Mendoza y con gran proyección en Latinoamérica, se trata de una de las primeras agrupaciones de este estilo en el país. Las composiciones y arreglos son propios y, dentro del mundo de la canción instrumental, abarca géneros como el jazz fusión, hip hop, soul y rock, con bases y mixturas rítmicas latinoamericanas.

El saxofonista de la banda mendocina, Guillermo Levis, contó en Radio U todas las sorpresas de su esperado show, las expectativas que tiene y cuáles son los objetivos de cara al futuro.

En primer lugar, el saxofonista de Brassass contó que pese a la irrupción de la pandemia “la banda estuvo tocando durante estos meses”, sobre todo, haciendo “espectáculos de calle” en la provincia de Mendoza.

En ese sentido, Guillermo Levis reconoció que “existe un poco de ansiedad para volver a tocar en un escenario importante” como el Teatro Plaza y aseguró que tienen “muchas ganas de disfrutar una noche para el recuerdo”.

Además, Levis se mostró entusiasmado por el presente de la banda y prometió “un show bastante picante” porque presentarán “varios temas nuevos” que subirán luego a diversas plataformas, con “una impronta siempre latinoamericana y alegre”.

“Me gusta mucho el show que hemos preparado porque tiene varias sensaciones. Al ser instrumental, podés ir flotando en las historias que se te van ocurriendo en el momento e intentando ver las emociones y sensaciones de las partes de las canciones, que están buenísimas. Además, habrá un montón de sorpresas e invitados”, contó Guillermo Levis.

Finalmente, el saxofonista de Brassass invitó a las personas a “acercarse este viernes 5 al Teatro Plaza, para disfrutar de un recital espectacular y prometedor”.

Escuchá la nota completa acá.
 

Audio

  • Entrevista a Guillermo Levis.