Buscan prevenir tragedias en fiestas nocturnas

En "Tire y Afloje" dialogamos con Fabían Manzur, director del Centro de Congresos y Exposiciones, quien nos explicó en qué consistió la reunión desarrollada en la mañana de hoy sobre la seguridad de los jóvenes en las fiestas.

Buscan prevenir tragedias en fiestas nocturnas

Foto vía web

Sociedad

Tire y Afloje

Consumo Problemático

Radio Abierta

Rocío Sileci, Nelson Scariot, Gonzalo Cortez, Eugenia Calderón

Publicado el 26 DE ABRIL DE 2016

Esta mañana se realizó una reunión buscando lograr la concientización en los jóvenes respecto del uso de drogas y alcohol en fiestas nocturnas. En este encuentro participaron los Ministerios de Seguridad, Salud, Deportes, la Dirección General de Escuelas y el sector empresario. El objetivo es garantizar la seguridad de los jóvenes en este tipo de eventos para asegurarles una mejor diversión nocturna

“Buscamos llevar a cabo una campaña de concientización sobre la problemática que existe con el alcohol y la droga. Es un problema que abarca toda la sociedad y todos tenemos que estar presentes en esta lucha”, expresó quien se encuentra a cargo del Centro de Congresos y Exposiciones.

Fabián Manzur afirmó que: “La reunión no contó con la presencia de padres. En este sentido la familia es fundamental ya que ellos proveen a los jóvenes las herramientas necesarias para que no se encuentren tan vulnerables en situaciones vinculadas a las drogas”.

Entre algunas de las medidas que señaló Manzur se encuentra la de implementar un registro de voluntarios integrado por padres, ONG, periodistas, universidades y deportistas para que asistan a este tipo de eventos.

“En un futuro planificamos realizar reuniones sectoriales para ir aplicando concretamente las acciones pensadas”, adelantó Manzur. Sin ir más lejos, el 13 de mayo se realizará una fiesta electrónica en el Auditorio Ángel Bustelo, donde piensan llevar a cabo dichas tareas.

  • Entrevista a Fabián Manzur..

drogas fiesta concientización fabián manzur