“Cabono”, un innovador biodigestor para la caca de las mascotas

Gonzalo Abelleira Pons, creador de esta innovación, habló con Radio U y contó de qué se trata este invento que se convirtió en la base de su negocio y llega a todo el país.

"Cabono", un innovador biodigestor para la caca de las mascotas

Foto: Cabono. Facebook

Sociedad

Este Lejano Planeta

Emprendedurismo

Radio U

Publicado el 02 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Sin importar cómo lo mires, recoger excremento de perro es una tarea poco agradable pero necesaria, en espacios públicos o privados. Ahora bien, esta tarea podría quedar atrás gracias a un invento made in Córdoba. Gonzalo Abelleira Pons creó Cabono, un cesto que trata las heces de las mascotas. En diálogo con Radio U, este inventor habló del emprendimiento que se convirtió en la base de su negocio y llega a todo el país.

“Lo que Cabono'hace, básicamente, es brindar una solución simple, económica y responsable al medio ambiente al tratar las heces de nuestras mascotas. Para ello, desarrollamos unas cepas de bacterias que permiten degradar el excremento hasta transformarlo en abono para las plantas y suelos”, contó Gonzalo.

Este gran invento consiste en un cesto orgánico para mascotas en forma de kit. “Está compuesto por un biodigestor L33 de madera, un pote de bacterias biodigestoras, una pala recolectora de excrementos para el jardín, especialmente diseñada para que nunca más la persona deba agacharse a recoger las heces ni mucho menos ensuciarse, y una pala de mano para cuando se salga a pasear a las mascotas”, detalló Pons.

Pero ¿cómo funciona el biodigestor? “Cabono consta de una instalación de una fosa séptica de unos 30 centímetros de diámetro hasta 3 metros de profundidad,  si el terreno lo permite. Las paredes de esa fosa están constituidas por el suelo y un digestor, al cual se le aplican bacterias biodigestoras para su tratamiento”, completó Gonzalo.

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista con Gonzalo Abelleira Pons.

    Emprendedor

cabono invento córdoba radio u gonzalo abelleira pons bacterias biodigestoras