Cada vez más donantes de órganos en Mendoza: 383 casos en espera

Desde le Incaimen celebran la cifra. Antes de la sanción de la Ley Justina, el promedio de casos en espera era de 500.

Sociedad

Like a las 10

Donación de órganos

Señal U

Publicado el 04 DE MARZO DE 2020

Gabriela Hidalgo, directora del Incaimen, explicó la importancia de la Ley Justina para la provincia y el país. Argentina alcanzó en 2019 los 20 donantes por millón de habitantes, mientras que en Mendoza, la cifra sube a 25 por millón. La titular graficó la importancia de la Ley Justina en que antes, la lista de espera rondaba los 11 mil casos, mientras que hoy ese número se ha reducido a 7 mil personas que esperan un órgano y 1700 que esperan tejidos.

En Mendoza, en la actualidad, hay 383 casos en lista de espera, de los cuales 120 son para córneas.

Por otra parte, Hidalgo manifestó que esperan que se pueda avanzar en la provincia para hacer trasplantes de médula ósea, uno de los “pendientes” que tiene Mendoza respecto a la donación de órganos. Si bien la proyección es que se avance este 2020, aún no hay confirmación.  

En 2020 se podrán hacer trasplantes de médula ósea en Mendoza

Sociedad Unidiversidad Salud / por Unidiversidad / Florencia Martínez del Rio / Publicado el 13 DE DICIEMBRE 2019 En 2020 se podrán hacer trasplantes de médula ósea (TMO) en Mendoza. Hasta el momento, los pacientes deben trasladarse a centros ubicados en otras provincias durante el tiempo que dura el proceso, que es de un mes como mínimo.

donación deórganos trasplante médula ósea ley justina