Calabria "El bicentenario es el momento ideal para repensar al país"

Marcelo Calabria, historiador, escritor y docente nos ayudó a reflexionar sobre la figura del General San Martín en el año del bicentenario.

Calabria "El bicentenario es el momento ideal para repensar al país"

Foto vía web

Sociedad

Tour Siestero

Bicentenario de la Independencia

Radio Abierta

Migue Alanoca y Marianela Dominguez

Publicado el 08 DE AGOSTO DE 2016

"Es una de las personalidades fundantes de nuestro país e historia junto al general Manuel Belgrano. Para los mendocinos es alguien muy cercano y que reviste mucha importancia ya que fue el gobernador intendente de cuyo, que puso a Mendoza, San Juan y San Luis en el contexto de las provincias unidas del Río de la Plata”, decía Calabria quien además resalta la obra de gobierno en la provincia.

El diputado demócrata Marcos Niven, presentó un proyecto para poner en valor las rutas sanmartinianas, al respecto Calabria decía "No conozco el proyecto en profundidad, pero me parece una excelente iniciativa porque hay todo un turismo histórico y cultural que en cuyo podemos aprovechar. Nosotros nos debemos eso. Mendoza tiene muchos hitos señalizados, pero falta un hilo común para hacer esta ruta". 

La importancia de su persona, su legado y las rutas sanmartinianas, algunos de los puntos de la entrevista. ¡Imperdible! ¡Te invitamos a escucharla!

 

  • Marcelo Calabria Historiador.

marcelo calabria san martin bicentenario historia argentina rutas sanmartinianas


Angustias y próceres

Angustias y próceres

En “El Vueltero” tuvimos en comunicación telefónica a la doctora en Historia Paola Figueroa, quien ...

Fecha

12 DE JULIO DE 2016