Cambios históricos en la Fiesta de la Vendimia

Capital podrá competir por la corona nacional y se suprimirá una de las repeticiones en el Frank Romero Day. Así lo confirmó Alejandro Pelegrina, responsable de organizar la celebración máxima de los mendocinos.

Cambios históricos en la Fiesta de la Vendimia

Cultura Radio Abierta Tour Siestero / Vendimia / por Belén Rizzi, Magalí Jaime, Migue Alanoca / Publicado el 29 DE AGOSTO 2016

Alejandro Pelegrina, director de Producción Cultural y Vendimia, fue el encargado de confirmar una serie de cambios referentes a la fiesta. Quizá el anuncio más llamativo es que “la reina anfitriona de la fiesta de la Vendimia, la reina de la Capital, pase a competir de igual a igual con el resto de las representantes departamentales por el cetro nacional”, explicó el funcionario.

Además, Pelegrina argumentó la decisión derribando el “mito” de que en la Ciudad no hay viñedos y que por eso no participaba de dicha elección. La nueva gestión entiende que la Capital mendocina forma parte de la industria vitivinícola, ya que es un centro logísitico, económico y turístico.

Ser parte de la industria es “mucho más que tener viñedos”, agregó.

Ahora, Capital “perderá dos derechos" que tenía por ser anfitriona: en la grilla de fiestas departamentales no será la última del calendario y su carro durante la Vía Blanca y el Carrusel no será el último en desfilar.

En cuanto a la cantidad de noches de la Fiesta de la Vendimia, Pelegrina adelantó que sólo habrá Acto Central, Primera Noche y Segunda Noche. Además, aclaró que, como ocurrió en la edición anterior, los artistas locales tendrán prioridad e importancia en las previas. La imagen de la Fiesta será responsabilidad de diseñadores y comunicadores mendocinos y de todo el país, ya que dicho concurso se extiende a nivel nacional.

  • Entrevista a Pelegrina.