Premios Obrar: ganó el oro la UNCUYO por su campaña contra el machismo y la discriminación

El trabajo del equipo de marketing del Cicunc fue premiado por la iniciativa "Higienizá tus redes de violencia y discriminación".

 Premios Obrar: ganó el oro la UNCUYO por su campaña contra el machismo y la discriminación

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 04 DE DICIEMBRE 2020

La UNCUYO, a través del equipo de marketing del Centro de Información y Comunicación (Cicunc), obtuvo el Oro en los Premios Obrar por la campaña “Higiénizá tus redes de machismo y discriminación”

Los Premios Obrar hace 11 años reconocen a las mejores campañas de bien público del país. Son entregados por el Consejo Publicitario Argentino a las comunicaciones que buscan transmitir un mensaje positivo y generar un efecto favorable en la población.

Este año, la Universidad Nacional de Cuyo, con la campaña "Higienizá tus redes de violencia y discriminación", ganó el Oro en la categoría "Comunicación interna, voluntariado, programas de sustentabilidad y activaciones".

La campaña de Unidiversidad parte de un contexto de pandemia de coronavirus en el que se generó en las redes sociales una catarata de memes sumamente violentos, de tintes machistas y gordofóbicos. Para contrarrestar los mensajes de odio y discriminación multiplicados igual que un virus, el equipo de marketing del Cicunc diseñó un pack de memes y stickers feministas.

Así, el equipo ahora premiado se propuso responder a la viralización de contenidos de alta violencia simbólica con pegatinas feministas, con la intención de viralizar el humor y el respeto. Las pegatinas fueron difundidas en el portal y redes sociales del sistema de medios Unidiversidad, con gran alcance y repercusión.

 

Higienizá tus redes de machismo

Padres, hermanos, tíos, primos, amigos, compañeros: todos unidos en la idea de que el machismo puede causar gracia. Pero a esta altura ya entendimos que no, que la risa cómplice no va más y que ya no queremos quedarnos en silencio.

 

sociedad | uncuyo | cicunc | campaña | marketing | premios obrar | machismo | discriminación | redes sociales | coronavirus | covid19 |