Campaña Soñadores: una escuela inclusiva es una escuela que educa mejor

Alejandra Berlanga es integrante del grupo de Padres autoconvocados de chicos y jóvenes con discapacidad de la provincia y ahora también es parte del Grupo Artículo 24. La campaña recientemente presentada, Soñadores, tiene como objetivo que el sistema educativo actual se modifique hacia un sistema de educación inclusiva.

Campaña Soñadores: una escuela inclusiva es una escuela que educa mejor

Sociedad Radio U La Posta / / Publicado el 17 DE NOVIEMBRE 2017

Alejandra Berlanga es integrante del grupo de Padres autoconvocados de chicos y jóvenes con discapacidad de la provincia y ahora también es parte del Grupo Artículo 24. La campaña recientemente presentada, Soñadores, tiene como objetivo que el sistema educativo actual se modifique hacia un sistema de educación inclusiva y que lo haga con la participación activa de la sociedad civil logrando la base para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Grupo Artículo 24 es una coalición de más de 150 organizaciones de todo el país que, adhiriendo a una Declaración de Principios basada en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, propone como eje garantizar el goce del ejercicio del derecho a la educación para todas las personas con énfasis central en las personas con discapacidad, por la sistemática segregación y exclusión a la que fueron y aún hoy son expuestas.

 

 

Audio

  • Entrevista a Alejandra Berlanga.

    Integrante del grupo de Padres autoconvocados de chicos y jóvenes con discapacidad y Grupo Artículo 24