La baja sostenida en la natalidad obliga a repensar la escuela que viene
Para 2030, según el observatorio Argentinos por la Educación, se proyecta el 27 % menos de alumnos ...
08 DE JULIO DE 2026
El Movimiento Nacional Campesino Indígena reforzó, junto a legisladores argentinos, la exigencia de contar con una ley contra los desalojos. El proyecto plantea declarar la emergencia en la posesión y propiedad de las tierras rurales.
En la foto, tierras devueltas a Mapuches en Malargüe.
La propuesta es impulsada por el movimiento campesino y fue presentada el año pasado por el diputado nacional Edgardo Depetri.
El proyecto plantea suspender por 5 años los desalojos de campesinos de territorios rurales. Señala que en ese tiempo el Estado nacional debe hacer un relevamiento de tierras.
La intención del proyecto es conocer la situación jurídica de los campos en disputa en Argentina y saber cuántas son las familias afectadas por estos conflictos.
La coalición de organizaciones señaló que la aprobación de la llamada Ley Cristian Ferreyra "es indispensable para frenar la violencia ejercida por empresarios y terratenientes hacia los campesinos-indígenas que defienden sus territorios".
El reciente asesinato del campesino Miguel Galván en la provincia de Santiago del Estero motivó un nuevo llamado a tratar este proyecto de ley. Fue durante una conferencia de prensa de organizaciones y legisladores en el Congreso argentino.
El Movimiento Nacional Campesino Indígena también advirtió sobre "el proyecto de ley para privatizar las semillas, la instalación de una nueva planta de Monsanto y el control casi monopólico de las grandes cadenas agroalimentarias".
En menos de un año fueron asesinados dos integrantes del Movimiento Campesino de Santiago del Espero – Vía Campesina por disputas de territorios.
En homenaje al primero de esos campesinos asesinados es que el proyecto de ley lleva el nombre Cristian Ferreyra.
tierras, indigenas, desalojos, diputados,
Para 2030, según el observatorio Argentinos por la Educación, se proyecta el 27 % menos de alumnos ...
08 DE JULIO DE 2026
Pensar en la maternidad y en la paternidad adolescente no debería ser sinónimo, solamente, de ...
03 DE JULIO DE 2026
Esta infección de transmisión sexual (ITS) tiene cientos de años y la cantidad de personas ...
02 DE JULIO DE 2026