Canadá autorizó a una empresa a producir y vender cocaína, heroína y otras drogas
Es una decisión hasta ahora inédita y como una forma de despenalizar la posesión de estupefacientes en pequeñas cantidades y desbaratar cualquier intento de narcotráfico
Foto: Webconsultas
Una empresa de Canadá anunció hoy que obtuvo una licencia para producir y vender cocaína y otras drogas, poco después de que el gobierno despenalizara la posesión de pequeñas cantidades de esa clase de sustancias, informó la prensa internacional.
La firma farmacéutica Sunshine Earth Lab dijo en un comunicado que recibió permiso del Ministerio de Salud para “poseer, producir, vender y distribuir legalmente hoja de coca y cocaína”, así como morfina, éxtasis y heroína.
El gobierno de Canadá concedió en enero una exención del Código Penal a la provincia Columbia Británica para desarrollar allí un proyecto piloto de tres años con el fin de eliminar el estigma asociado al consumo de drogas que impide a la gente buscar ayuda.
Otra empresa, Adastra Labs, hasta ahora dedicada a la elaboración de extractos de cannabis, recibió en febrero pasado una licencia similar, según la agencia de noticias AFP.
La licencia de Adastra también le permite producir y vender psilocibina y psilocina, alucinógenos más conocidos como hongos mágicos que producen efectos similares al LSD.
“Evaluaremos cómo encaja la comercialización de esta sustancia con nuestro modelo de negocio en Adastra, en un esfuerzo por posicionarnos para apoyar la demanda de un suministro seguro de cocaína”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Michael Forbes.
Columbia Británica es la segunda jurisdicción de América del Norte que despenalizó las drogas duras, después de que el estado estadounidense Oregon lo hiciera en noviembre de 2020.
La provincia canadiense registró más de 10.000 muertes por sobredosis desde 2016, a un promedio de seis por día en una población de cinco millones de personas.
Fuente: Télam
canadá, cocaína, heroína, venta, licencia,
Los retos arquitectónicos de la Mendoza futura
En el Día del Arquitecto, la presidenta del Camza analizó los desafíos de la vivienda, el ...
01 DE JULIO DE 2026
Ola polar: qué tiempo se anticipa para la provincia
El meteorólogo Carlos Bustos explicó en Radio U cómo impacta la masa de aire polar en Mendoza y qué ...
01 DE JULIO DE 2026
El diseño de las plataformas favorece el uso compulsivo de las redes sociales
El especialista Santiago Resett advirtió sobre la exposición de menores en internet y llamó a ...
30 DE JUNIO DE 2026