El papa Francisco y la universidad: "La entendía como un resguardo de la democracia y de la juventud”
La muerte de Francisco, el papa argentino, generó gran impacto. Hablamos con Alberto Molina, docent ...
04 DE FEBRERO DE 2026
El 8 de mayo es el Día de Lucha contra el Cáncer de Ovario. En "Siempre es Hoy", Alexandra Gebarski, ginecobstetra de Damsu, brindó información sobre prevención, sintomatología y cuidados a tener en cuenta.
Para dar más visibilidad a esta enfermedad, cada 8 de mayo desde el año 2013 se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Ovario. Es un día en el que también se pretende proporcionar información a las mujeres sobre las claves para frenar la incidencia de esta patología, ya que es muy importante que conozcan cuáles son los síntomas de la enfermedad para acudir cuanto antes al médico y, de esa manera, comenzar a tiempo con un tratamiento.
En Argentina, se detectan al año unos 2000 casos de mujeres con esta enfermedad. Quienes tienen en su familia antecedentes de cáncer de endometrio, de mama o de colon deben someterse a más controles ginecológicos rutinarios, pues tienen más riesgo de padecer tumores en los ovarios.
Doctora gineco-obstetra de DAMSU
La muerte de Francisco, el papa argentino, generó gran impacto. Hablamos con Alberto Molina, docent ...
04 DE FEBRERO DE 2026
Investigadores del Conicet en Mendoza analizan el estado actual y explican qué se necesita para ...
03 DE FEBRERO DE 2026
Fernanda Ozollo, especialista en Educación, reflexionó sobre la avalancha de contenidos que circula ...
03 DE FEBRERO DE 2026