Cannabis medicinal: ¿por qué la producción no avanza en Mendoza?
A más de un mes de reglamentada la ley, empresarios y cannabicultores analizan el panorama en la provincia.
La Ley 27.669 regula la producción, comercialización y exportación de la planta de cannabis, sus semillas y todos sus derivados para uso medicinal. Sin embargo, las plantaciones e inversiones en la provincia de Mendoza, no presentan avances.
“Vemos que la producción del cannabis marcha en La Rioja y San Juan, pero en Mendoza el Estado se comporta como un freno”, apuntó Ricardo Córica, presidente de la Cámara de Empresarios del Cannabis de la provincia.
En este sentido, surge la duda de por qué en Mendoza no prospera la actividad. Los productores afirman que los protocolos son muy estrictos y espantan cualquier tipo de inversión. Mirá el informe.
cannabis medicinal, industria, economía,

Búsqueda de identidad biológica: cinco historias de encuentros en Mendoza
La provincia tiene un programa oficial para quienes dudan de su origen o buscan a familiares. Este ...
17 DE JULIO DE 2025

Alquilar en el Gran Mendoza ya no es un paso previo para lograr la casa propia
Un informe de la Fundación Tejido Urbano concluye que alquilar se consolida como una forma ...
16 DE JULIO DE 2025

Mendoza gamer: radiografía de una industria en expansión que busca consolidarse
Impulsado por el talento local y la creación de un clúster empresarial, el desarrollo de videojuego ...
15 DE JULIO DE 2025