Capital endurece penas por violar la cuarentena: multas y secuestro de vehículo

A través de una ordenanza, se incorporaron tres artículos para los conductores que no cumplan con el aislamiento obligatorio.

Capital endurece penas por violar la cuarentena: multas y secuestro de vehículo

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

Aislamiento obligatorio

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 02 DE ABRIL DE 2020

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dispuso el endurecimiento de las sanciones a las personas que violen el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. Desde la comuna, establecieron multas que superan los $ 20 000 y el secuestro del vehículo de la persona infractora.

El intendente de Capital, Ulpiano Suárez, propuso la implementación de medidas temporarias restrictivas y sancionatorias a la circulación de aquellos vehículos que se encuentren en infracción a lo dispuesto en el DNU del Poder Ejecutivo Nacional que establece la cuarentena obligatoria.

A través de la Ordenanza 3996 que modifica el Código de Convivencia, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad aprobó unas disposiciones que tendrán exclusivamente aplicación durante la vigencia del aislamiento obligatorio. La norma aparece promulgada este jueves en el Boletín Oficial de la provincia.

La modificación establece lo siguiente: "Con el fin de proteger la salud pública, se establece la prohibición de la circulación de vehículos en infracción a lo dispuesto por el Decreto DECNU 297/2020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional". En este sentido, indica que "las sanciones por infracciones son de cumplimiento efectivo, no podrán aplicarse con carácter condicional ni en suspenso y las mismas consisten en: multa por Infracción grave que asciende a 5000 UTM ($ 22 750) y secuestro del vehículo encontrado en infracción".

En tanto, determina que el importe de las multas por infracciones que fuese recaudado por el municipio será destinado de forma íntegra al fondo especial y extraordinario denominado "Fondo Municipal Coronavirus".

capital multas cuarentena