Caravana y plazas activas para reclamar contra la violencia patriarcal en Mendoza

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, mendocinas exigieron el fin de la violencia de género.

Caravana y plazas activas para reclamar contra la violencia patriarcal en Mendoza

Foto: Ni Una Menos Mendoza

Identidad y Género Unidiversidad Violencia de género / por Agencia Télam / Publicado el 25 DE NOVIEMBRE 2020

Mujeres se manifestaron este miércoles con una caravana por las principales calles de la ciudad de Mendoza y realizaron también intervenciones en distintas plazas de la provincia para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y exigir el fin de la violencia patriarcal.

Pasadas las 19, las manifestantes se reunieron en la Casa Gobierno para recorrer desde allí las principales calles céntricas de la Ciudad de Mendoza en auto, bicicleta, motos y varias de ellas también a pie, bajo el lema "Las/es que estamos nos cuidamos. Justicia para quienes no están".

Convocadas por el colectivo “Ni Una Menos Mendoza”, entre los reclamos, expresaron las consignas “Basta de Femicidios y Travesticidios”, pidieron “Aborto Legal 2020” y denunciaron “el presupuesto provincial sin perspectiva de género”.

Por otra parte, durante la jornada convocaron a diversos “puntos violetas contra las violencias”, con intervenciones artísticas en varias plazas departamentales. Además, este mediodía, integrantes del colectivo Ni Una Menos Mendoza presentaron, vía Zoom y YouTube, una aplicación producida colectivamente que contiene un recursero provincial contra las diferentes formas de violencia de género.

Violencia de género: una app mendocina concentra toda la información local para hacer denuncias

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries. Se realizarán actividades en todo el país y desde Ni Una Menos Mendoza organizaron diferentes puestas en la provincia, bajo el lema "Las/es que estamos nos cuidamos, justicia para quienes no están ".

Según informaron, se trata de una herramienta digital para descargar en dispositivos móviles en las que estarán sistematizados todos los recursos, tanto nacionales como provinciales, municipales y judiciales como de las organizaciones sociales, para las mujeres y disidencias que estén en situaciones de violencia.