Carlos Castro: “Es joven, tiene futuro y ojalá este chico debute y tenga suerte”

El presidente de Independiente Rivadavia habló en El Suplementario sobre el debut futbolístico de Diego Atencio, arquero de las inferiores del club, el asalto de barrabravas que no denunciado en Santa Fe y los próximos refuerzos del Azul.

Carlos Castro: "Es joven, tiene futuro y ojalá este chico debute y tenga suerte"

El mandamás del Azul habló de todo en El Suplementario. Foto: gentileza Prensa CSIR.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Publicado el 03 DE JULIO DE 2021

Hasta el momento, Independiente Rivadavia no ha denunciado penalmente al grupo de barrabravas que asaltaron el micro, donde viajaban el plantel profesional y la cúpula dirigencia del club. “El hecho ocurrió en una ruta de Santa Fe. Si nos hubiera pasado en una ruta nacional, podríamos realizar una denuncia penal desde Mendoza”, dijo Carlos Castro, presidente de Independiente Rivadavia. Asimismo, agregó: “Tras ese momento, lo primero que atinamos fue conocer el estado de salud de la delegación. Y lo segundo, al constatar que estábamos bien, preferimos llegar a Mendoza lo más rápido posible. Por eso no hubo denuncia penal tras el hecho”.

En cuanto a lo futbolístico, el desgarro en uno de sus gemelos de Cristian “Pity” Aracena, el arquero titular y la decisión de no seguir vistiendo la camiseta del Azul de Emmanuel Cirrincione, Diego Atencio tendrá grandes posibilidades de debutar este domingo frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn: “Emmanuel tenía una propuesta de la segunda división de España y decidió irse. Sin embargo, Atencio personalmente me da seguridad como arquero. Es joven, tiene futuro y ojalá este chico debute y tenga suerte. Porque a veces nos hace falta para que nos vaya bien. Ya que trabaja muy bien y posee todas las condiciones necesarias”.

Por otra parte, la Lepra todavía no ha incorporado refuerzos, Gómez y Castro pretender traer jugadores que marquen diferencia a favor del plantel. “Con Gabriel estamos hablando para ver a quién traemos. En este caso, si Atencio demuestra seguridad y recuperamos físicamente al Pity. Entonces arquero no necesitaríamos por el momento”, manifestó.

No obstante, hace unos días Mauricio Asenjo se encuentra entrenando en el club. Por eso, los rumores de su llegada resuenan todos los días en el parque. Pero el jugador, pidió las instalaciones del club para recuperarse de su edema óseo en la rodilla, que lo ha marginado de las canchas por más de tres meses. “Luego de que Mauricio se recupere de su lesión y quiera jugar en nuestro club. Sería un gran refuerzo para nosotros. Pero deberíamos ajustarnos a nuestro presupuesto”, comentó.     

Finalmente, la no presencia del público en los estadios de fútbol hace que los dirigentes tengan que realizar malabares con el presupuesto del club. “Si tuviéramos público con la campaña que estamos realizando, el club tendría un superávit de 10 millones de pesos por partidos. Nos permitiría arreglar nuestra infraestructura, aportando recursos materiales y económicos a nuestras inferiores. Sin embargo, este dinero no lo tenemos”, sentenció.

 

La Lepra recibe a Brown de Puerto Madryn

Este domingo desde las 15.30 hs Independiente Rivadavia será local, en el Bautista Gargantini a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Para este partido Gabriel Gómez pensaría contar con los siguientes once: Diego Atencio; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Renzo Malanca, Franco Godoy; Pablo Palacios, Sebastián Navarro, Facundo Fabello, Leonel Ferroni; Daniel Imperiale y Matías Quiroga.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Carlos Castro.

    Presidente de Independiente Rivadavia.

deportes fútbol primera nacional 2021 zona b independiente rivadavia carlos castro el suplementario