Desde la Liga Mendocina se quejaron por la falta de policías para los partidos del Federal A

El Consejo Federal dio a conocer los días y horarios para los partidos que disputarán los mendocinos en el marco del campeonato de la tercera categoría del fútbol nacional y en este contexto en ‘El Suplementario’ dialogamos con el presidente de la Liga Mendocina, Carlos Suraci, quien apuntó contra el Ministerio de Seguridad.

Desde la Liga Mendocina se quejaron por la falta de policías para los partidos del Federal A

El clásico departamental se jugaría el lunes a las 16.30. | Foto: Gentileza Prensa Deportivo Maipú.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / / Publicado el 08 DE NOVIEMBRE 2017

“En dos años de gobierno, el ministro de Seguridad nunca me atendió”, fue una de las primeras frases que pronunció Carlos Suraci, titular de la Liga Mendocina de Fútbol al referirse al inconveniente para programar los partidos que los equipos mendocinos deben disputar en el marco de la duodécima fecha del Torneo Federal A.

“Me dijeron que no tenían cuerpo de Infantería, que están destinados al partido de River. ¡Ya está es la orden, es la orden y es la orden!, aparentemente del ministro de Seguridad”, prosiguió el referente del fútbol local.

Respecto a la programación que se conoció hoy Suraci comentó: “Desde el Consejo Federal me acorralan. Desde el ministerio piden que no programen el partido para el día domingo porque no lo van a cubrir. Pasaron por arriba de la liga y se comunicaron directamente con el Consejo Federal“.

La solución que brindó el dirigente fue: “Yo ofrecí 35 efectivos policiales y 40 seguridad privada, ahí (Néstor) Majul - subsecretario de Relaciones con la Comunidad- me dio la esperanza, pero después se cayó”.

 

La programación

El Consejo Federal dio a conocer el cronograma de partidos para las categorías de ascenso. Según éste, Huracán Las Heras recibirá -en el General San Martín del departamento nortino- a Unión Aconquija el lunes desde las 16.30 con arbitraje de Franco Morón.

Mismo día y horario fue el designado para el clásico maipucino Gutiérrez-Deportivo Maipú. El juez del encuentro será Sergio Testa.

Finalmente la fecha la cerrará Gimnasia cuando sea local ante Estudiantes de Río Cuarto, desde las 21.30, con el neuquino Luciano Julio a cargo de impartir justicia.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Carlos Suraci.

    Presidente de Liga Mendocina de Fútbol