"Guía de Vendimia Ilustrada", un proyecto que reúne cada momento de la celebración vendimial
Esta guía recorre, a través de ilustraciones originales, cada uno de los momentos que hacen única a ...
02 DE MARZO DE 2026
Miles de mendocinos disfrutaron de los Carnavales 2016. Las murgas adornaron con danza, música y color las calles del departamento.
Foto: Secretaría de Cultura
Unidiversidad/ Fuente: Secretaría de Cultura
Publicado el 10 DE FEBRERO DE 2016
El lunes se realizó el Corso de Carnaval. Nueve murgas, provenientes de todos los rincones de la provincia, participaron, junto a una comparsa de la colectividad boliviana de Guaymallén, de los festejos. Mendocinos y turistas disfrutaron de la propuesta.
El corso arrancó su camino en el Espacio Cultural Julio Le Parc. En el trayecto hacia el Predio de la Virgen, cientos de vecinos se acercaron a la calle Mitre para acompañarlos con palmas, bailes, espuma en aerosol y la tradicional challa a la caravana.
Las murgas que desfilaron en el corso de carnavales fueron "Los Príncipes” y “Los Duendes Murgueros”, de Guaymallén; “Los Incorregibles”, de Maipú; “Los Imparables”, “Los amigos “ y “Eclipse”, de Las Heras; “Sendero Luminoso” y “Ave Fénix”, de Godoy Cruz, y desde el este de la provincia, “Los Solares del Este”. Participaron también el Ballet Raíces de Guaymallén; corporales Virgen de Urkupiña; corporales San Miguel; Sangre Andina y la Escuela folclórica “Danza Bolivia”.
Alrededor de las 21, el escenario del Predio recibió el color y las voces de las murgas estilo uruguayo. Se presentaron las agrupaciones “La Muy Guacha”, “La Damajuana”, “La Mascarada”, “La Sanmartina”, “Batalá”, “La Galerana”, “La Buena Moza” y los sikuris “Alluguayra”.
Esta guía recorre, a través de ilustraciones originales, cada uno de los momentos que hacen única a ...
02 DE MARZO DE 2026
Este año, el lugar propone un ciclo que pone en circulación voces, lecturas y pensamiento producido ...
02 DE MARZO DE 2026
La ponencia fue publicada en las memorias del Segundo Congreso Internacional de la Cámara Antigua ...
26 DE NOVIEMBRE DE 2025