Carne a precios populares: “No se va a encontrar en todas las carnicerías de Mendoza”

Así lo expresó en Radio U Edgardo Fretes, secretario de la Cámara de Industriales Abastecedores de Carne de Mendoza, al pronunciarse sobre los cortes anunciados por la Secretaría de Comercio Interior.

Carne a precios populares: "No se va a encontrar en todas las carnicerías de Mendoza"

Foto: Télam

Sociedad

Dale!

Fin De Año

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 22 DE DICIEMBRE DE 2021

Este miércoles comenzó a regir el acuerdo de la Secretaría de Comercio Interior con frigoríficos y supermercados. Esta medida ofrece cinco cortes de carne vacuna en todo el país a precios populares durante los días previos a las fiestas de fin de año.

Oficialmente, informaron que “el acuerdo se consolida como una iniciativa más amplia y con mayor cobertura para que las y los argentinos puedan acceder a los cortes que más se consumen en estas fechas”. Sin embargo, Edgardo Fretes, secretario de la Cámara de Industriales Abastecedores de Carne de Mendoza, afirmó a Radio U: “No hubo reunión ni acuerdo alguno para lanzar estos cortes”.

“Hay que aclarar qué cortes populares. El señor o la señora que los quiera no los van a encontrar en todas las carnicerías de Mendoza. Estos cortes son parte del programa que lanzó la Secretaria de Comercio de la Nación pero, lo que llama poderosamente la atención, es que el Gobierno largó este anuncio sin reunirse ni acordar con las cámaras de industriales abastecedores de carne del país. Si te ponés a analizar, es una barbaridad; ayuda a la gente, pero no es el método. Vos no me podés decir: 'Largá esto' cuando no lo tengo. Además, son precios que están por debajo del costo, aun de las empresas exportadoras de carne. El gobierno no puede decir que hubo acuerdo y reunión cuando nunca existieron”, expresó Fretes.

 

Los cortes populares que lanzó el gobierno

  • Asado a $ 549 por kilo

  • Matambre a $ 599 por kilo

  • Vacío a $ 599 por kilo

  • Tapa de asado a $ 499 por kilo

  • Falda a $ 399 por kilo

En este punto, el secretario de la Cámara de Industriales Abastecedores de Carne de Mendoza sostuvo: “No hay quien diga cuánto salen los cortes”.

“Hasta el momento, solo hay un solo comercio (Tadicor) que tiene estos precios acá en Mendoza, pero tiene solo dos sucursales. No he visto otro comercio que coloque estos precios. Lo dramático aquí, y la pregunta que todos debemos formularnos, es cuántos mendocinos podrán acceder a esos cortes y qué cantidad de kilos pueden haber llegado. Esto parece más operación del gobierno y prensa. En Mendoza, solo el 1 % podrá acceder a esta programa, si tiene suerte de encontrarlo”, completó Fretes.

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista a Edgardo Fretes.

    Secretario de la Cámara de Industriales Abastecedores de Carne de Mendoza

Fuente: Radio U

cortes de carne cortes populares cámara de industriales abastecedores de carne de mendoza edgardo fretes