Carta abierta de Consejeros y Consejeras Superiores estudiantiles de la UNCUYO

Luego de la tensión con los gremios univeristarios en el Consejo Superior, representantes estudiantiles expresaron su malestar.

Carta abierta de Consejeros y Consejeras Superiores estudiantiles de la UNCUYO

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 19 DE ABRIL DE 2023

La Federación Universitaria de Cuyo denunció que dirigentes gremiales de Fadiunc "apretaron" a los delegados estudiantiles que forman parte del Consejo Superior de la UNCuyo.

Fue durante la sesión de este miércoles en la que se trató el descuento a docentes que realicen paro.  Además, indicaron que agredieron a sindicalistas al término del cónclave.

Esta es la carta de la FUCUYO:

Universidad de los y las estudiantes.

Hoy en el Consejo Superior el sindicato docente FADIUNC se acercó al recinto para debatir sobre la ordenanza 6\2006 que resuelve que se le pagará a los y las docentes por los días trabajados. Al llegar al momento de la votación para el tratamiento del pedido del sindicato, más de la mitad de los consejeros y consejeras decidimos seguir con el orden del día.

Entre esos votos, nos encontrábamos 7 de 11 estudiantes presentes que consideramos continuar con la sesión, entendiendo que no podemos seguir siendo rehenes de quienes realizan reclamos con claros tintes partidarios y que han postergado nuestro derecho a la educación desde hace años.

Los y las estudiantes presentes al terminar la sesión, fuimos encerrados/as por un grupo de más de 50 docentes miembros del gremio donde empezaron a hostigarnos, gritarnos, y una consejera estudiantil fue empujada y amedrentada por el representante sindical Oscar Vallejos, Secretario Adjunto de CONADU HISTÓRICA y miembro de la Asociación de Docentes Universitarios del Litoral (ADUL).

Nos parece importante aclarar que han sido realizadas las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público Fiscal sobre los actos que detallamos, para que quede claro que son prácticas que no vamos a permitir nunca más.

Firman: Inés Digregorio - Consejera Superior por la FCPyS, Mariano Guidolin - Consejero Superior por la FD, Juan Ignacio Luna - Consejero Superior por la FING, Agostina Arbe - Consejera Superior por la FCM, Ezequiel Pérez - Consejero Superior por la FODONTO

Fuente: Unidiversidad

uncuyo, paros,