Casa de Italia, el único mendocino clasificado

Terminó la fase de grupos de la Liga Nacional A1 de hockey sobre patines y sólo el Italiano avanzó. Andes Talleres, Leonardo Murialdo y Banco Mendoza ganaron, pero no les alcanzó.

Casa de Italia, el único mendocino clasificado

La segunda fase tendrá un representante mendocino.

Deportes

El Suplementario

Hockey sobre patines

Radio U

El Suplementario

Publicado el 03 DE OCTUBRE DE 2016

Este fin de semana se jugó la última fecha de la primera fase del certamen. Cuatro mendocinos llegaban con chances de clasificar, pero sólo Casa de Italia logró el objetivo. En tanto, Petroleros perdió ante Banco Hispano y cerró una pálida participación.

Por la Zona A, Andes Talleres y Casa de Italia llegaron con los mismos puntos, compitiendo por el único puesto vacante de clasificación. Ambos cumplieron, pero el Italiano convirtió más goles. Los de Marcelo Inella vencieron a Concepción en San Juan, mientras que los de Ariel Santaolaya hicieron lo propio frente a Aberastain. Así, el equipo del Este provincial se aseguró su pase a la segunda ronda.

Por la Zona B la situación era más complicada. Eran tres los equipos que llegaban con posibilidades concretas de clasificar: Banco Mendoza, Leonardo Murialdo y Richet Zapata. Casi como una profecía: todos tenían que ganar y esperar a que no ganaran los demás. Pero si se daba el triunfo de todos, clasificaría el equipo sanjuanino, y así fue. Richet Zapata goleó a U.V.T. y dejó sin efecto las victorias de Banco y del Canario ante Social San Juan y S.E.C., respectivamente.

La esperanza mendocina de ahora en más está en manos de Casa de Italia. La segunda fase se jugará el fin de semana del 21 de octubre. La final sería al mejor de cinco partidos del 6 al 13 de noviembre.
 

Resultados

Zona A: Aberastain 3-Casa de Italia 11, Concepción P.C. 2-Andes Talleres 3 y Banco Hispano 4-Petroleros 0.

Zona B: Richet Zapata 6-U.V.T. 2, Banco Mendoza 8-Social San Juan 6 y Leonardo Murialdo 5-S.E.C. 4.

Posiciones

Zona A: Banco Hispano, 31 puntos; Concepción, 24; Casa de Italia y Andes Talleres, 21; Aberastain, 8; Olimpia, 6; Petroleros, 6.

Zona B: Social San Juan, 26 puntos; U.V.T., 22; Richet Zapata, Banco Mendoza y Leonardo Murialdo, 21; S.E.C., 11; Municipalidad de Maipú/Giol, 0.

liga nacional a 1 2016 hockey sobre patines casa de italia banco mendoza leonardo murialdo andes talleres municipalidad de maipú giol el suplementario