Casi 50 mil personas fueron detenidas o imputadas por violar la cuarentena en el país

En Mendoza, se registraron cerca de 4 mil casos. Además, las fuerzas de seguridad secuestraron 3.500 vehículos.

Casi 50 mil personas fueron detenidas o imputadas por violar la cuarentena  en el país

Casi 4 mil personas fueron detenidas o demoradas en Mendoza por incumplir el aislamiento obligatorio. Foto: Twitter de eldoce.tv

Sociedad

Aislamiento obligatorio

Unidiversidad

Unidiversidad/ Fuente: Télam.

Publicado el 16 DE ABRIL DE 2020

Más de 47 mil personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante los operativos de control realizados por las fuerzas federales en todo el país desde que comenzó a regir la medida hasta esta tarde, informaron fuentes oficiales.

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron a 2.462.598 personas, desde que comenzó el aislamiento obligatorio.

De ese total, 47.361 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas a su domicilio por violar la cuarentena.

En el mismo período, las fuerzas federales controlaron 1.762.767 vehículos y secuestraron 3.482 por circular sin el permiso correspondiente.

Mientras, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta esta tarde un total de 732 personas fueron detenidas y otras 9.384 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por la Policía porteña.

Insólitos casos de "desobedientes" que rompen la cuarentena en Argentina

Pese al decreto anunciado el 20 de marzo, a lo largo y a lo ancho del país muchos salen a la calle violando el aislamiento obligatorio. Este lunes, un cura fue aprehendido en Mendoza tras ser encontrado con una mujer en San Rafael.

La situación en Mendoza

El Ministerio Público Fiscal de la provincial emitió un comunicado oficial donde informó que son 3866 personas las que se encuentras detenidas o imputadas en Mendoza por incumplir la cuarentena obligatoria.

En la Primera Circunscripción Judicial, lo que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, se registraron hasta el momento 2014 personas detenidas e imputadas.

En la Segunda Circunscripción Judicial, los departamentos del Sur Provincial,  son 463 personas en esta situación.

En la Tercera Circunscripción Judicial, departamentos del este  provincial, el total de detenidos e imputados es de 995. En la Cuarta Circunscripción Judicial, Valle de Uco, el número total es de 394.

El procedimiento al que se sometió a éstas personas implica detención, luego imputación y a partir de ahí se los retira a su domicilio para cumplimiento de cuarentena  bajo control policial en distintas modalidades.

nacional provincial coronavirus aislamiento detenidos cuarentena mendoza argentina 2020